Tantas tardes de aplausos, sobre todo, en su primera etapa como jugador del Medellín. Esos pensamientos son recurrentes hoy en Giovanni Hernández, que dirigirá a Uniautónoma en el duelo ante el Poderoso, a las 4:00 p.m.
“Este equipo siempre me traerá muchos recuerdos de cariño. Es una institución que siempre llevo en el corazón y hoy me toca enfrentarla y con el objetivo de sumar puntos porque Uniautónoma necesita de esas unidades”, dijo el Príncipe, como se le conocía en su época de jugador por su elegancia en la cancha.
Y es que pese a que su último paso por el conjunto escarlata no fue bueno, los aficionados rojos no olvidan aquellas tardes, a finales de los noventa, cuando junto a Víctor Pacheco, Adolfo El Tren Valencia y el uruguayo Héctor Núñez, Giovanni les llenaba la retina con su calidad. Con escasos 23 años se atrevía a hacer espectaculares amagues, gambetas y pases milimétricos para dejar a sus compañeros en la mejor posición de cara al gol. “En la última etapa pasaron muchas cosas y el fútbol no es como el tenis en el que el resultado depende de un solo jugador”, argumenta el entrenador del equipo universitario.
Reconoce muchas virtudes en el elenco de Leonel Álvarez y sabe que no será una labor sencilla arrebatarle puntos.
“Son rápidos en ataque, precisos en el medio campo y tienen solidez defensiva, además del respaldo de la hinchada, pero en la cancha son once contra once y el que decida mejor puede llevarse el resultado”, opina Hernández.
Vienen de una victoria ante Patriotas, lo que les da un impulso extra para enfrentar este encuentro. “Ganamos un partido muy difícil y en lo que resta nos jugamos una final en cada fecha”, agrega.
Hoy Giovanni Hernández no vivirá una tarde de aplausos, sino que los hinchas rojos le harán sentir la presión para que el DIM consiga otro resultado positivo