El accionista mayoritario de Millonarios, Gustavo Serpa, se refirió en la W Radio a la propuesta de crear una nueva Liga, y le respondió a las acusaciones que hizo el presidente del Santa Fe, Eduardo Méndez.
“Nadie los está sacando de ninguna parte, me preocupa que Méndez se esté inventando que hay una conspiración para sacarlos a ellos de una nueva liga. Aquí no se ha planteado sacar a nadie”.
Además expresó su molestia con algunos equipos que no quiso mencionar: “Hay un grupo de varios equipos, que son de garaje, que quieren seguir manteniendo las viejas prácticas del fútbol; el statu quo hay una cantidad de equipos parásitos en el fútbol, viven de los otros, comen de los otros y no tienen ningún tipo de generación propia. Pero en este momento no es que no queramos crear una nueva liga, es que no podemos”.
Le puede interesar: Crece división en el fútbol colombiano: clubes proponen nueva Liga
Después de estas declaraciones, Méndez le respondió en Caracol Radio: “Eso que han dicho de que va a haber una nueva Liga no puede ser posible, porque estarían violando todas las normatividades y los estatutos que rigen nuestro fútbol colombiano”.
“Que haya equipos de garaje, no sé por qué se dicen. He conocido la sede del Huila, de Patriotas, de Orsomarso, de Tuluá, son sedes muy superiores a muchos de los equipos que tenemos afición grande, si nos dividimos como equipos con afición y sin afición, no grandes y chicos, porque hay muchos chicos que hoy superan a los grandes en toda su infraestructura”, agregó.
La Asamblea de la Dimayor será el próximo 24 de julio y allí se definirá si el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, continúa, y si es viable la realización de otra liga.