El antioqueño Luis Amaranto Perea, exdefensor del Atlético de Madrid, Boca Juniors y DIM, buscará dirigir su primera final como técnico con el Junior de Barranquilla, en la llave que gana 3-2 ante Millonarios y que se definirá este domingo, a la 1:00 de la tarde en El Campín.
Perea, de 42 años, tratará de que su equipo mantenga el nivel mostrado en la ida, pero tendrá que lidiar con dos bajas sensibles: Miguel Borja, que disputará la Copa América con la selección colombiana, y Teófilo Gutiérrez, lesionado desde hace dos meses.
Sin embargo ampara sus esperanzas en el buen nivel mostrado en la ida por el lateral Gabriel Fuentes, el extremo Freddy Hinestroza y el veterano goleador Carmelo Valencia, quien ha tomado la posta de Borja y ha respondido con goles.
En su corta carrera como entrenador, que empezó en el 2018 con Leones de Itagüí, Perea fue semifinalista de la liga colombiana en 2020 y llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que perdió contra el Coquimbo Unido de Chile.
Entre tanto, Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, intentará remontar y para conseguir ese objetivo recuperará al habilidoso extremo juvenil Emerson Rivaldo Rodríguez, quien se perdió los últimos dos partidos por suspensión.
Igualmente aparecerán los delanteros Cristian 'Chicho' Arango y Fernando Uribe, dos de las piezas claves con las que Gamero ha contado para esta temporada y que ha llevado a su equipo a las fases definitivas del torneo.
La última vez que el 'Ballet Azul' jugó una final fue en el 2017 cuando le ganó el título a su archirrival Santa Fe, mientras que el Junior fue subcampeón de la liga en 2019 cuando perdió la final con el América de Cali.