Águilas Doradas y Envigado se enfrentan este miércoles, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales por la séptima fecha de la Liga Betplay.
Ambos clubes llegan con la necesidad de una victoria, ya que ocupan las últimas casillas de la tabla de posiciones. Además, los naranjas no registran ningún triunfo en las seis fechas que se han jugado hasta el momento.
Las estadísticas muestran también que entre estos equipos predominan los empates, ya que en 35 enfrentamientos suman 17 igualdades.
El último triunfo de Águilas en el clásico joven fue en el primer semestre del 2016, cuando ganó 2-3 en el Polideportivo Sur.
En esa oportunidad los goles del equipo del Oriente fueron obra de Luis Páez (doblete) y un tanto de Edinson Palomino, para el triunfo de los dirigidos por Néstor Otero.
Envigado por su parte, no gana en el Alberto Grisales desde el primer semestre del 2019, cuando se impuso 1-3 a Águilas, con anotaciones de Michael Nike Gómez, Alexis Zapata y Neyder Moreno.
Dos bajas importantes en Águilas
El técnico Hubert Bodhert no podrá contar con el defensa Carlos Ramírez, quien salió lesionado en la fecha pasada ante el Cali, y el volante Jhon Pérez, quien también presenta una molestia.
“Hemos trabajado en la recuperación de los jugadores y tratando de buscar siempre mejorar porque no hemos podido alcanzar los resultados que queremos, pero la actitud del grupo es muy buena, y considero que el grupo tiene la meta de buscar la victoria, por eso seguro va a ser un juego muy bonito y esperamos ganar”, dijo el entrenador de los dorados.
Sobre el rival, el entrenador dijo que lo estudiaron bastante y que espera que la estrategia que elaboró le entregue el resultado que espera, para sumar tres puntos. “Es un buen grupo, se entienden y ha sostenido una nómina base, entonces seguro será un partido bien jugador y difícil”.
De igual manera, sostuvo que le da tranquilidad que las molestias de Ramírez y Jhon Pérez no sean casos delicados, y que quienes lleguen a la titular están con la mentalidad y la disposición de aportar lo necesario para buscar el triunfo en casa.
El volante Óscar Hernández, por su parte, argumentó que, aunque Envigado es un equipo joven, tiene muy buenos jugadores y cuentan con algunos que ya tienen bastante experiencia y por ello será un rival fuerte.