Para Lorenzo Orellano no exiten obstáculos en la vida. No lo fue la edad, debutó en el fútbol profesional colombiano el miércoles en la noche a los 16 años en un clásico costeño, y mucho menos le hizo falta el antebrazo izquierdo para cumplir su sueño de ser futbolista.
Se paró en la línea que divide el terreno de juego del estadio Metropolitano de Barranquilla y a los 16 minutos del segundo tiempo el técnico Giovanni Hernández le dio la oportunidad de sustituir a su compañero Daniel Machacón. Orellano debutó en el partido en el que su equipo, Uniautonoma visitó al Junior.
Como si fuera poco, ‘Lolo’ jugó su primer partido como profesional también con el número 16 a su espalda, una noche inolvidable para este ejemplo de superación que se convirtió en el primer jugador del fútbol colombiano en disputar un partido sin un antebrazo.
Lorenzo Felipe Orellano Vallejo nació con esta condición hace 16 años en Cartagena pero dice que no tiene complejos, así se lo afirmó al periódico El Heraldo un día antes de su debut.
“Yo siempre he dicho que si nací así es por algo. Siempre me he aceptado como soy, por eso no me disgusta que me digan mocho. No tengo ningún tipo de complejo”, aseguró al diario el futbolista.
Orellano tuvo un buen desempeño en el partido que Uniautónoma y Junior igualaron a un gol, válido por la quinta fecha de la Copa Águila.