La primera vez que Colombia participó en un Mundial sub-20 fue en 1985 y en los cuartos de final Brasil la eliminó con un 6-0 en contra. Sin embargo, 34 años después, este miércoles, se presentó el mismo marcador, pero esta vez fue Colombia la que se lo popinó a Tahití y así se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo que se disputa en Polonia.
Hasta acá las máximas victorias de la Selección cafetera habían sido por 4-1 frente a Japón en 2003, y ante Francia en 2011. Más allá de que había que marcar una amplia diferencia frente a los isleños que venían de perder 3-0 con Senegal y 5-0 con Polonia, este marcador quedó grabado en la historia como el más holgado que ha conseguido Colombia en estos mundiales.
Juan Camilo “Cucho” Hernández marcó tres goles; Luis Sinisterra, dos y Déiber Caicedo selló la victoria. “Estos muchachos tomaron el partido como lo habíamos planteado, con mucha seriedad e hicieron un gran trabajo”, indicó el técnico Arturo Reyes al finalizar el juego.
Además, se mostró satisfecho porque con este resultado se clasificó segundo del grupo detrás de Senegal, pero por encima de Polonia y Tahití (Ver tabla de posiciones).
“Ha sido importante el resultado porque nos ayuda a que no se traslade tanto el equipo”, dijo. Ahora, Colombia jugará este domingo frente al segundo del sector C, que se define hoy entre Uruguay y Nueva Zelanda.
Colombia espera superar la mejor actuación que tiene en estos certámenes: tercero en 2003