El tricampeón del mundo, Max Verstappen, está molesto con la sanción impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo y expresó que este tipo de medidas son “una tontería”.
El piloto neerlandés expresó su malestar luego de que fuera castigado por el máximo ente del automovilismo después de que esta organización considerara que el corredor tuvo un lenguaje inadecuado en una rueda de prensa al manifestar que el auto estaba “jodido” (“the car was fucked”)
Lea también: Max Verstappen fue sancionado por la FIA luego de usar lenguaje vulgar en una rueda de prensa
Según el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se buscan eliminar las “palabrotas” de forma oficial. “Debemos diferenciarnos de otros géneros como el rap, donde el uso de malas palabras es recurrente. No somos eso”, dijo públicamente el directivo.
Ante esta situación, donde el actual líder de la clasificación por pilotos de la Fórmula 1 fue sancionado con el cumplimiento de “trabajos de interés público”, el neerlandés se manifestó.
Una de las primeras muestras de evidencias fue guardando silencio en la última conferencia de prensa oficial, en donde luego lanzó su cuestionamiento. “No tengo ganas de dar respuestas largas cuando te tratan de esta manera”, dijo el corredor.
Sin embargo, luego de terminada la conferencia de prensa, el automovilista hizo una confesión y se descargó en contra de la FIA, así lo relató el medio internacional Motorsport.
“Es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien. Todo el mundo va al límite. Todos en esta batalla, incluso los últimos de la parrilla. Pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías: para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro”, dijo Verstappen.
También puso en duda su futuro en la competición. “Quiero decir, este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Cuando no puedes ser tú mismo tienes que lidiar con este tipo de tonterías... Creo que ahora, estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es agotador”, expresó Mad Max, como es conocido el corredor.