Ante la presión mediática, Fernández pidió disculpas en sus redes sociales: “Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”.
“La Fifa ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación”, se lee en un comunicado del ente rector.
Entérese: Quemaron sombrero vueltiao que Richard Ríos usó en la Copa América, le quieren regalar uno para que “no use imitaciones”
“La Fifa condena con firmeza toda forma de discriminación venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”, explicaron.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había denunciado los cánticos que circulan en las redes sociales, y que tienen como origen el momento en que Argentina ganó el último mundial cuando hinchas crearon la canción.
“El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en un video en las redes sociales”, se lee en el comunicado francés.
“Juegan para Francia, pero vienen de Angola (...), su padre es camboyano pero su pasaporte francés”, dice parte del cántico.