La Liga Antioqueña de Gimnasia confirmo este martes en la tarde el fallecimiento del entrenador Junsuke Iwai.
El profe Junsuke, como era conocido en los círculos deportivos, era de nacionalidad japonesa. Había llegado a Colombia en 1969 y estuvo más de 40 años al servicio de la gimnasia en el país, siendo el gran precursor y pionero de la internacionalización de esta disciplina.
Con su conocimiento, llevó por primera vez la gimnasia colombiana a unos Juegos Olímpicos y fue formador de los mejores entrenadores y gimnastas, entre quienes figuran Jorge Hugo Giraldo y Leonardo González.
“Gracias a él, nuestro deporte alcanzó múltiples títulos Panamericanos, Suramericanos, Centroamericanos y en Copas Mundo”, destacó la Liga Antioqueña de Gimnasia.