x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¡Tenemos Juegos Olímpicos! Después de una ceremonia espectacular, se encendió la llama olímpica de París 2024

La llama olímpica se prendió después de cinco horas llenas de cultura francesa y lecciones morales sobre la vida moderna. Con eso empezaron de manera oficial, de una manera disruptiva las trigésimo terceras olimpiadas de la historia moderna.

  • La Torre Eiffel fue uno de los epicentros de la encendida de la llama olímpica y la apertura de las justas que se desarrollarán hasta el 11 de agosto. FOTO GETTY
    La Torre Eiffel fue uno de los epicentros de la encendida de la llama olímpica y la apertura de las justas que se desarrollarán hasta el 11 de agosto. FOTO GETTY
  • La delegación colombiana está conformada por 88 deportistas que clasificaron a las justas multideportivas que se realizan este año. No todos están presentes. Algunos como Camila Osorio, que compite el sábado, no fueron. FOTO: GETTY
    La delegación colombiana está conformada por 88 deportistas que clasificaron a las justas multideportivas que se realizan este año. No todos están presentes. Algunos como Camila Osorio, que compite el sábado, no fueron. FOTO: GETTY
  • ¡Tenemos Juegos Olímpicos! Después de una ceremonia espectacular, se encendió la llama olímpica de París 2024
  • ¡Tenemos Juegos Olímpicos! Después de una ceremonia espectacular, se encendió la llama olímpica de París 2024
26 de julio de 2024
bookmark

El mundo tiene los ojos puestos en París. La inauguración de los Juegos Olímpicos del 2024 que hicieron los franceses fue espectacular. Empezó a las 12:30 del mediodía de nuestro país y hasta el momento ha estado llena de actos que recorren la historia de Francia y la ciudad luz. Esta es la primera vez que una ceremonia de estas se realiza afuera de un estadio.

La narrativa de la transmisión de televisión de los Juegos Olímpicos gira en torno a la llama olímpica, que la lleva un hombre misterioso (algo típico de la literatura francesa), que ha pasado por varios puntos icónicos de la ciudad como la catedral de Notre Dramm, el museo de Louvre, entre otros.

Entra tanto, los deportistas recorren un total de seis kilómetros mientras saludan a los espectadores. Además, el show de la inauguración, que girará en torno a encontrar la llama olímpica y tendrá varias muestras culturales, terminará en la Torre Eiffel.

Hasta el momento se sabe que el evento iniciará a la hora que estaba programado inicialmente. Eso, a pesar de que este 26 de julio ha sido un día convulso en la capital francesa debido al “ataque” a la compañía ferroviaria francesa que llevó a que muchas personas que se dirigían hacia París en tren, tuvieran que buscar otra alternativa para hacerlo. Algunos aeropuertos en todo el país también se cerraron para evitar algún contratiempo.

Algunos aeropuertos en todo el país también se cerraron para evitar algún contratiempo, como las amenazas de atentados que hubo desde hace algunos meses desde la organización.

Siga aquí el minuto a minuto de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024:

4:30 p.m.: ¡Se encendió la llama olímpica! El pebetero fue un globo aerostático cerca del Museo de Louvre. La ceremonia finalizó con el himno del amor, cantado por la canadiense Celine Dior, quien tuvo problemas de salud recientemente.

4:25 p.m.: el encendido de la llama olímpica ha estado llena de relevos. Los iconos de varias generaciones del deporte olímpico. Le entregaron la llama olímpica a la tenista francesa Amélie Mauresmo, que es la directora del Roland Garros y ahora corre cerca de la gente y esta a su vez a Toni Parker. Luego corrieron con los atletas paralímpicos buscando el destino final de la llama olímpica. Luego se unieron varios deportistas franceses y se la entregaron a un deportista veterano. Luego dos deportistas lo recibieron y se subieron a un globo aerostático, con el que conmemoran el primer vuelo del hombre en el mundo.

4:15 p.m.: la llama olímpica se pasea por el Río Sena en un barco en el que van Carl Lewis, Nadia Comaneci, Rafel Nadal y Serena Williams. Esto representa la universalidad que los franceses han querido darle a los Juegos Olímpicos.

4:00 p.m.: el futbolista francés Zinedine Zidane, que es de origen argelino, recibió la llama olímpica al hombre misterioso al frente de la Torre Eiffel. Se la entregó a Rafael Nadal, ganador de 22 Grand Slams y 14 ediciones del Roland Garros, que se juega en la capital francesa. Apagaron las luces de la torre más icónica del mundo. Solo quedaron prendidos los anillos olímpicos.

3:54 p.m.: ¡Tenemos Juegos Olímpicos! El presidente Emmanuel Macro declaró oficialmente instaladas las olimpiadas de París.

3:40 p.m.: el exdeportista francés Tony Estanguet dio el discurso de bienvenida a los deportistas y de inicio de los Juegos Olímpicos en París. Contó la historia de amor que ha tenido siempre la ciudad luz, por los Juegos Olímpicos. Recordó que en el anfiteatro de la prestigiosa universidad de la Sorbona fue donde tuvo Pierre de Cubertain la idea de crear los Juegos Olímpicos modernos. Después dijo que las justas son una posibilidad de que el mundo se de cuenta que puede solucionar sus conflictos y que el deporte crea un lenguaje universal.

3:35 p.m.: el político italiano Filippo Grandi, que es alto comisionado de las Nacionales Unidas para lo Refugiados, recibió el premio del Laurel Olímpico por su trabajo con los refugiados del mundo, que tendrán 37 deportistas en estas olimpiadas.

3:30 p.m.: el hombre misterioso llegó, sobre un caballo blanco, a la plaza cercana a la Torre Eiffel, con la bandera olímpica puesta como si fuera una capa. Luego recibió una por parte de uno de los soldados de la guardia francesa y caminó rumbo a una tarima para izar el pabellón con los cinco anillos, que representan los continentes del mundo entrelazados por el deporte y la educación.

3:20 p.m.: hubo un breve recorrido de la historia de los Juegos Olímpicos modernos, que empezaron en 1896 por una idea del varón francés Pierre de Coubertin y el progreso de las olimpiadas hasta llegar a este momento. Luego, los voluntarios de los juegos entraron al frente de la Torre Eiffel con las banderas de los países participantes en las olimpiadas.

3:10 p.m.: los franceses siempre son críticos. En un momento un actor representó a Dionisio, el dios de la diversión y el teatro haciendo una crítica a lo complejo que es que los seres humanos peleen entre ellos. Después hubo un espacio dedicado a la decadencia de la humanidad, a las cosas oscuras que tenemos las personas. Sin embargo, después hubo un espacio dedicado a la esperanza, con una versión en piano de la canción Imagine de Jhon Lenon, interpretada por Juliette Armanet.

3:00 p.m.: después de casi tres horas de desfiles por el Río Sena de las embarcaciones con las delegaciones, en las que hubo muchos momentos referentes a la cultura francesa, por fin pasaron los deportistas del país anfitrión, con los que se cierra el recorrido de los países con sus representantes. Colombia gana. Además pusieron una bandera de la Unión Europea con la canción The Final CountDown de la banda The Europe.

2:50: La delegación más nutrida de los Juegos, los representantes de Estados Unidos, con su abanderado LeBron James, en medio de la lluvia y como preámbulo para el desfile de Francia, la delegación anfitriona.

Cada vez más cerca del encendido de la llama olímpica, para dar por inagurados los Juegos Olímpicos de París.

2:45: desfila Venezuela, el país sudamericano que comparte embarcación con Islas Vírgenes, de los últimos países que aparecerán en el desfile inaugural, por el Río Sena.

2:30: poco a poco se van terminando las delegaciones, que están desfilando, en embarcaciones por el Río Sena. Hay que recordar que son 205 países participantes en las justas que finalizarán el próximo 11 de agosto.

2:22: a escena la famosa Barbara Butch, la DJ parisina que ameniza la aparición de un desfile de moda de los mejores diseñadores jóvenes de Francia que llevaron una muestra de sus obras.

2:15: desfila por el Río Sena la delegación de Mongolia, que tiene uno de los trajes más hermosos y tradicionales de su país. Mientras desfilan en otro punto del río se hace la exhibición del BMX freestyle en las segundas Justas, tras lo que fue su debut en Tokio 2021.

2:00 p.m.: después de que cantaran la Marsellesa, el himno francés, hubo un espacio dedicado a que surgieran las estatuas de mujeres importantes en la historia de Francia tanto en la literatura, en la lucha por los derechos humanos, entre otros aspectos.

1:50 p.m.: las delegaciones de Italia y Jamaica compartieron el mismo barco. Curioso porque está el vigente campeón de los 100 metros planos Marcell Jacobs y la delegación de quien tiene el récord histórico de esa modalidad en los olímpicos y en el mundo: Usaint Bolt. Después, el hombre misterioso que tiene la llama olímpica revivió la famosa escena del tren de los hermanos Lumiere, que fue el inicio del cine contemporáneo.

1:40 p.m.: en la transmisión de televisión, el hombre misterioso entró al museo de Louvre y se encontró con que se habían robado la Mona Lisa. Con eso se revivió el hecho que ocurrió el 21 de agosto de 1911, cuando el italiano Vicenzo Peruggia por presunta orden del estafador argentino Eduardo de Valfierno, se robó el cuadro. El italiano se lo tenía que pasar al argentino, pero este nunca apareció. Se lo llevó para su ciudad natal en Italia, pensando que como la pintó Da Vinci, debía volver a su país de origen.

1:29 p.m: la delegación colombiana, con sus abanderados, acaba de pasar por el punto donde están las tribunas de espectadores por el Río Sena. Los criollos se vieron alegres con sus sombreros vueltiaos y gabardinas.

1:25 p.m.: están haciendo un homenaje bellísimo a la literatura francesa. Un hombre dentro de una biblioteca está tomando las obras de escritores conocidos como Víctor Hugo y su cuñado, Alfred de Musset. La ciudad del amor, también es la ciudad de la literatura, del arte y eso lo muestran, bajo una lluvia leve, en la inauguración de los Juegos Olímpicos del 2024.

1:15 p.m.: hubo baile dedicado a los bomberos y los tejados de París. El perfomance que armaron fue considerado una obra de arte. Después fue detenido por las campanas de Notre-Dame. Después entró a un teatro donde estaban haciendo un ensayo de la obra de teatro del libro Los Miserables del reconocido escritor Víctor Hugo. También hubo referencias al cuadro de la revolución francesa.

1:05 p.m.: después de que a las orillas del Río Sena un grupo de bailarines hicieran el famoso can-can de la Belle Époque (1870-1914), un baile en el que las mujeres se levantaban las faldas en un tiempo patriarcal, mostraron al hombre misterioso que lleva la llama olímpica llegando a la catedral de Notre-Dame, la más icónica de París, que está siendo reconstruida después del incendio de 2019.

1:00 p.m.: mientras en el Río Sena pasan las delegaciones de países como Brasil, en la transmisión de televisión muestran al hombre misterioso, con la cara cubierta (algo típico de la literatura francesa), aparece en la televisión caminando por los típicos tejados de París. Hay cerca de 55.000 policías cuidando el orden público en la ceremonia. 10.000 llegaron por orden de última hora del presidente francés Emmanuel Macron.

12:48: la transmisión de televisión se centró en una coreografía típica francesa en una de las escaleras en la que apareció la famosa canta Lady Gaga para cantar con un vestido de Dior. Está haciendo un baile típico de los cabarets, lugares típicos de diversión nocturna en la Ciudad de la Luz.

12:45: la segunda delegación que apareció es la del equipo de refugiados, conformado por 37 deportistas que migraron de sus países de origen y se encuentran registrados en Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados. Llevaban una bandera blanca, con los anillos olímpicos. Después empezaron a pasar en orden alfabético las delegaciones, empezando por afganos.

12:40: los niños salieron de las catatumbas al canal del Río Sena. Después la bandera francesa sobre el puente de Austerlitz, el de la victoria de Napoleón contra los austriacos. La primera embarcación que apareció por las aguas parisinas fue el de la delegación de Grecia, país origen del olimpismo.

12:30 p.m.: empezó la ceremonia de los Juegos Olímpicos de París 2024. En el video de introducción aparece el exfutbolista francés, de origen argelino, Zinedine Zidane, fue el primer en recoger la llama olímpica para sacarla del estadio y llevarla a correr por las calles de la ciudad. Zizou se la entregó a un niño en una estación del metro de París. Ellos empezaron a caminar por la parte baja de la “ciudad luz” en las catatumbas, los antiguos cementerio de la capital francesa por donde pasan aguas subterráneas y están debajo de la ciudad.

11:40 a.m.: el ciclista de pista Kevin Quintero, que será el abanderado de Colombia, se mostró emocionado por poder llevar el pabellón nacional en el desfile de inicio de las olimpiadas. “Me siento muy orgulloso. Estoy contento por el honor que me han dado. Ser abanderado es algo que me llena de mucha emoción. Por fin, después de tanta espera, se llegó el día”, le dijo a RCN.

¡Tenemos Juegos Olímpicos! Después de una ceremonia espectacular, se encendió la llama olímpica de París 2024

11:30 a.m.: la delegación colombiana ya está lista para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París. Con gabardinas beiges, camiseta azul oscura, pantalón negro y sombrero vueltiao, los atletas criollos ya esperan para abordar el barco que los llevará a pasear 6 kilómetros en el Río Sena.

11:00 a.m.: a poco tiempo del inicio de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, llueve en la capital francesa. De esta manera se cumplieron los pronósticos que se habían hecho sobre el clima que acompañaría el evento. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó que la lluvia no será un problema para la realización del desfile.

¡Tenemos Juegos Olímpicos! Después de una ceremonia espectacular, se encendió la llama olímpica de París 2024

10:15 a.m.: faltan un par de horas para el inicio de la inauguración de París 2024. Según nos reporta nuestra enviada especial a los Juegos Olímpicos, las calles de París están cerradas desde hace algunas horas y no se permite caminar a nadie por la ciudad. Eso con la intención de evitar algún acto que altere el orden público. Además, porque la zona del centro de la “ciudad luz”, será protagonista de la búsqueda de la llama olímpica.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD