La final del fútbol profesional colombiano se definió desde el pelotón de fusilamiento de los penales. El Deportivo Pereira alcanzó, en el último cobro, la gloria que les fue esquiva durante sus 78 años de historia. Desde los 12 Léider Berrio fue el último hombre en cobrar, el encargado de que este miércoles los matecañas sean campeones.
“Gracias a Dios. Nunca pensé en cobrar el penal más importante de la historia. Dios me trajo aquí para hacer historia. Hoy lo creí con convicción. Es histórico lo que estamos viviendo. La gente aquí se lo merece”, señaló el volante Leíder Berrio una vez se consagró en lo más alto del fútbol profesional.
Lea más: Al DIM se le apagó la mecha: perdió por penaltis con Pereira, que es el campeón
En los 90 minutos el partido fue parejo y los equipos no pudieron hacerse daño. Pocas emociones y opciones de gol. Desde la tanda de penales las figuras fueron Berrío y el arquero matecaña, Harlen “Chipi-Chipi” Castillo.
“Ellos más que yo se merecen esto. Yo hoy no salí campeón solo, atajé dos penales: salimos campeones también por Leo Castro que hizo 15 goles y por la familia de Caliche y El Pecoso. Ahora solo espero que mi familia esté orgullosa de mí y quiero enviarle un saludo a mi gente del Chocó”, expresó el arquero Castillo que en la tanda de penales alcanzó a atajar dos.
Entérese: Hinchas del DIM prendieron velitas para pedir por el milagro de la séptima estrella
En lo penales, el Medellín cayó 3-4 ante Pereira. Los 30.000 espectadores que llegaron al estadio Hernán Ramírez Villegas presenciaron cómo un equipo obtuvo su primer título después de 78 años.
“Dios me premió en traerme a estas tierras. El jugador que llega aquí se adapta y la muestra es que la gente nos apoya. Hoy la hinchada nos sorprendió. Esto es lo más lindo que le puede pasar a un jugador”, aseguró el capitán Matecaña, Jhony Vásquez, quien también logró ascender con el equipo a la primer A en 2019.