Después de varias semanas de especulaciones y de estar en vacaciones, el defensor colombiano Yerry Mina ya tomó una decisión y continuará su carrera profesional en un equipo de las cinco grandes ligas de Europa.
Su nuevo equipo será la Fiorentina, actual subcampeón de la Conference League y que logró llegar a un acuerdo con el defensor colombiano para tener sus servicios esta temporada 23/24 que está a pocos días de comenzar.
Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina invierten en Guatapé mientras definen su futuro deportivo
El colombiano, que terminó su contrato con Everton en el pasado mes de junio, venía buscando equipo para poder seguir en lo más alto del fútbol mundial. El equipo de la Serie A le abrió las puertas y se espera que muy pronto se dé su debut, pues el jugador cafetero venía jugando en Inglaterra.
Según el periodista Nicolo Schira, famoso por sus exclusivas en materia de mercado, Fiorentina y Mina tienen un “trato hecho y confirmado” para firmar por una temporada, es decir, hasta mediados del año 2024.
El contrato estipula inicialmente que estarán unidos hasta junio del próximo año, sin embargo, existe la posibilidad de una “prórroga automática hasta 2026 al cumplir determinadas condiciones”, que tienen que ver con su reciente historial de lesiones.
La información de Schira fue confirmada también por Radio Firenze Viola, medio partidario del club italiano, que además añadió a la información que Yerry Mina cobrará 1,5 millones de euros por temporada.
Es decir, que el colombiano recibirá unos seis mil millones de pesos colombianos divididos en los diez meses que estará jugando bajo las órdenes del técnico Vincenzo Italiano.
Yerry Mina, ya está preparando todo para viajar al suelo italiano a conocer el cuerpo técnico y sus compañeros para empezar a entrenar de cara a esta temporada.
Su contratación se dio principalmente, según el club, para reforzar el área defensiva, ya que han tenido varios errores en la saga.
¿Cuándo debuta el defensor colombiano?
Su debut oficial por la Serie A se podría dar para el día 19 de agosto, cuando Fiorentina visite al Genoa, ya con Mina posiblemente entre los convocados.
El nuevo equipo de Mina, acabó la temporada pasada fuera de puestos europeos, razón por la que necesita de la experiencia del defensor colombiano para volver a pelear en lo más alto de la tabla de posiciones.
Otros jugadores colombianos como Iván Ramiro Córdoba, Cristian Zapata, Mario Alberto Yépes, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga y Pablo Armero, entre otros, han jugado en Italia.
También le puede interesar: ¡Se despide una leyenda! A los 45 años, Gianluigi Buffon anunció su retiro del fútbol
Por lo que Yerry Mina llega para sumarse a la lista de defensores colombianos que han jugado en la liga del país en forma de “bota”.