El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) defendió este sábado el tercer lugar de la clasificación general de la Vuelta a Suiza, dominada a placer por los hombres del UAE Emirates, el británico Adam Yates y el portugués Joao Almeida.
Estos dos últimos pedalistas, de manera intercalada, han hecho el 1-2 en las anteriores tres jornadas.
Esta vez el ganador fue Yates con un tiempo de 3:05.41 en el recorrido montañoso de 118 kilómetros con salida y llegada en Villars-sur-Ollon, con 3.000 metros de desnivel positivo, y donde lo escoltó Almeida con el mismo tiempo.
Egan, por su parte, arribó en la sexta posición, a 16 segundos de la triunfadora pareja, que además está al comando de la clasificación general. Adam es primero, y Joan segundo, a 31 segundos.
Bernal, por su parte, es tercero, a 1.51. Además, el colombiano, quien se prepara para competir desde este 29 de junio en su quinto Tour de Francia, es segundo en la clasificación de la montaña con 27 puntos. Esa tabla también la lidera Yates (47).
Este domingo se disputa la etapa final de la ronda helvética, una cronoescalada de 15.7 km de Aigle a la cima en Villars-sur-Ollon.
Egan, quien también fue uno de los elegidos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de París, está a una fracción de lograr su segundo podio WorldTour de 2024, luego de ser tercero en la Vuelta a Cataluña. También fue tercero en el Campeonato Nacional de ruta en Tunja y en el O Gran Camiño, en España.