Después de cuatro partidos al hilo perdiendo fuera de su casa, el DIM quiere volver a ganar. La última vez que lo hizo fue el pasado 3 de diciembre, cuando venció a Atlético Nacional 5-0 en el clásico antioqueño que se jugó en Envigado, por los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.
Luego perdió con Junior en la final de ida (3-2) y cayó en los tres duelos que ha jugado a domicilio en el Apertura de 2024 (5-0 contra Millonarios, 3-0 frente al cuadro tiburón y el mismo resultado ante Chicó en Tunja). En eso duelos ha recibido 11 goles y no ha celebrado ninguno.
Pero este sábado, en el calor pegachento que hace durante las noches en Valledupar, el Equipo del Pueblo intentará superar a Alianza F.C. (antes Alianza Petrolera) en el duelo válido por la octava fecha de la Liga Betplay 2024-1, que está programado para empezar a partir de las 6:10 p.m.
El cuadro vallenato se ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que los rojos aparecen, parcialmente, en la casilla 17 con cinco unidades.
“Lo que preparamos es jugar mejor no solo cuando tengamos la pelota, sino cuando esté en poder del rival. No hay ningún otro tipo de excusas. Nosotros estamos jugando mal. Defendemos mal y eso es lo que después nos hace no atacar bien y entramos en un estado de nervios y las explicaciones la hemos dado: por jugadores que no hemos podido utilizar por circunstancias. Tenemos que jugar mejor para competir mejor”, analizó Arias en la rueda de prensa.
¿En qué va el caso de Loaiza?
Aunque el volante antioqueño David Loaiza no juega desde el pasado mes de agosto, cuando fue suspendido de manera provisional por parte de la Conmebol por el presunto uso de una sustancia prohibida en el partido contra San Lorenzo de Almagro, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugó en julio de 2023, sigue siendo parte del DIM.
El futbolista, de 30 años, fue suspendido porque la Unidad Antidopaje de la Conmebol encontró la sustancia conocida como Furosemida en la prueba que le hicieron después de terminar el encuentro ante el conjunto argentino.
Por ese motivo, el volante central hizo parte del plantel que fue subcampeón de la Liga Betplay 2023-2. Sin embargo, aunque desde el momento que se conoció la suspensión por parte de la Conmebol siguió entrenando con el equipo profesional, no pudo jugar bajo las órdenes del uruguayo Alfredo Arias.
No obstante, en los últimos días circuló por redes sociales la versión de que el jugador, que llegó al Poderoso como refuerzo en 2021, no seguiría siendo parte del equipo debido a que la Conmebol ya había fallado en su contra y tendría una sanción de manera permanente.
Por eso el Medellín emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que, contrario a lo que aseguraban las versiones en las redes, “El Indio” no solo seguía siendo parte de la plantilla, sino que contaba con el respaldo de la institución.
“Con motivo de versiones que circulan en redes sociales de algunos periodistas acerca de la situación del jugador David Loaiza y una supuesta sanción, el club informa que se trata de versiones falsas”.
El pronunciamiento también indicaba que el viernes 16 de febrero se llevó a cabo la audiencia del proceso contra Loaiza, pero que a la fecha no han recibido notificación sobre la decisión que se tomó por parte de la Conmebol, por lo que el proceso aún continúa en curso.