La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) impuso una millonaria sanción porque una perrita fue lo único llamativo que tuvo el partido entre Bucaramanga y Millonarios. De acuerdo con la autoridad del fútbol, la presencia repentina de animales en el espectáculo de la pelota, debe ser un acto sancionable.
La autoridad del fútbol sancionó al conjunto de los “bucaros” porque la canina ingresó –por 18 segundos– al gramado del estadio Alfonso López para robarse el show en un cotejo que terminó sin alegrías: cero a cero.
Era el minuto 16 del partido entre Millonarios y Bucaramanga del pasado 28 de enero. De repente, las cámaras captaron el ingreso de la perrita al gramado del estadio. Corrió en busca de la pelota. Alcanzó a gambetear al equipo de seguridad, esquivó al juez del compromiso y hasta pudo hacerle un ocho a un jugador del conjunto “embajador”.
Lea más: Atención: Oficialmente Colombia pierde la sede de los Juegos Panamericanos; nuevo lugar saldrá entre Paraguay y Perú
“Atención señoras y señores, entra el perro por la pelota y viene para quitársela a Delvin José”, alcanzó a comentar el narrador del cotejo, Eduardo Luis López.
El partido entre “leopardos” y “embajadores terminó empatado y sin alegrías de gol. Después del pitazo final, la Dimayor se comunicó con los locales para entender por qué una perrita ingresó a la cancha.
Atlético Bucaramanga explicó que la precensia del animal en el estadio era desconocida por el personal de logística y que, por tanto, fue cuestión de segundos para que saltara al gramado. Sin embargo, se comprometieron a tomar acciones correctivas y le pidieron a la Dimayor que no los sancionara económicamente porque la perrita “no fue agresiva” y su presencia tampoco comprometió el desarrollo normal del partido.
Entérese: Video | David Ospina se lesionó en el Al-Nassr vs. Inter de Miami
En todo caso, la autoridad del fútbol consideró que el ingreso de la perrita fue una infracción del código disciplinario y recordó que este tipo de situaciones generan multa de entre 5 y 20 salarios mínimos. Por tanto, impuso una multa de 6.500.000 al Atlético Bucaramanga.
“El Comité resuelve sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A.con seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 2ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024, contra el Azul & Blanco Millonarios”, puntualizó la Dimayor.