La paciencia se ha convertido en una nueva virtud entre los deportistas en medio de la pandemia. La espera para volver a sus escenarios a entrenar como lo hacían antes, ha sido la constante, mientras se la ingenian para moverse en casa.
Desde la semana pasada, 18 modalidades tienen la autorización para que atletas de alto rendimiento, mayores de edad, puedan volver a entrenar al aire libre en la primera fase de reapertura; sin embargo, hay otra gran parte de atletas que deben aguardar a que llegue su turno en las siguientes etapas, pero supeditados al comportamiento del virus.
“Todas las decisiones se van a tomar de acuerdo al pico epidemiológico de la enfermedad, y como se comporte modificaremos todas las decisiones. En ese momento habrá que suspender todas las actividades y esperar a que pase”, dijo hace unos días Mauricio Serrato, coordinador del Centro de Ciencias del Deporte.
Con estas condiciones, deportistas que practican disciplinas en escenarios cerrados, grupales y de contacto como Miguel Ángel Rodríguez (squash), Divier Pérez (baloncesto) y Nicole Acevedo (rugby), no podrán salir a entrenar hasta que los ministerios de Salud y Deporte se los permitan. Ellos nos cuentan cómo se adaptan a la espera.