El piloto colomboespañol David Alonso Gómez, quien se coronó campeón del Moto3 el sábado anterior y de manera anticipada, y que aún tiene pendiente la disputa de cuatro grandes premios en la temporada, está a una victoria de alcanzar al más ganador de la historia en esta categoría, el italiano Valentino Rossi.
Alonso, con diez triunfos de carrera: Qatar, Estados Unidos, Francia, Cataluña, Mugello (Italia), Alemania, Austria, Simoncellii (Italia), Indonesia y Japón, está a uno de igualar a Rossi, que alcanzó once, marca que podría lograr en Australia (20 de octubre), Tailandia (27 de octubre), Malasia (3 de noviembre) o en la Comunidad Valenciana, en el cierre de la temporada el próximo 17 de noviembre.
Para Hernán Cuartas, de la Corporación de Deportes a Motor, especialista en el tema, “Alonso es un fenómeno y se podría comparar con Valentino Rossi o Marc Márquez, campeones mundiales de Moto JP, donde estoy seguro que pronto tendremos a David, porque tiene todo el talento, el equipo y la capacidad para llegar”.
Cuartas destacó además, que lo logrado por Alonso es impresionante, pues en una sola temporada suma diez victorias y en el acumulado (contando lo hecho en 2023 y 2024) ya es el más ganador con 14 triunfos en Moto3.
“Lo que está haciendo es comparable con lo que en su momento logró Rossi, no es tan usual que un corredor tenga esa contundencia y sea tan ganador, eso pasó con Valentino que fue letal en Moto3, Moto2 y luego en Moto JP y creo que Alonso va por ese gran camino”.
Cuartas también mencionó que tenemos una esperanza muy grande en lo que sigue, porque ese escalón que va a subir en 2025, llegando a Moto2, “seguro será un progreso en ese gran proceso que lleva, y estoy seguro que en dos años ya estará en la máxima categoría, porque lleva un crecimiento destacado y mentalmente se ha mostrado fuerte para resolver en segundos cualquier reto”.
Un deportista a seguir
Igual pensamiento tiene Ricardo Soler, quien expresa que Alonso cuenta con todo para llegar a Moto JP, y lo que está haciendo es muy importante sobre todo para que los jóvenes lo vean como referente y sigan llegando muchos más.
Ambos expertos consideran también que Alonso cuenta con un grupo de trabajo fuerte, que lo respalda y un apoyo familiar que ha sido el pilar para que pueda seguir su camino rumbo a la máxima categoría.
Aspar Team, el equipo con el que cumple 7 años, destacó que “David Alonso, poco a poco, ha ido quemando etapas en su camino hacia un objetivo mayor, y lo hizo, casi siempre ofreciendo alegrías constantes al equipo”.
Los especialistas mencionan que Aspar tiene todo para llevar de la mano a Alonso a la gran carpa de Moto JP y que el colombiano cuenta con el talento para ser el nuevo Rossi.