Daniel Galán sigue fuerte en el US Open y venció, en un partido intenso y muy disputado, al australiano Jordan Thompson y avanzó a la tercera ronda del torneo que se disputa en Nueva York.
El colombiano se quedó con el primer set 6-3, perdió los dos siguientes 2-6 y 3-6 y remontó en los finales con parciales de 6-4 y 6-3 para lograr una de las victorias más importantes de su carrera.
Esta es la segunda victoria de Galán sobre Thompson, ya que en 2018 lo había derrotado en los cuartos de final del ATP 250 de Houston.
El santandereano se convierte así en el tercer colombiano en alcanzar esta ronda en el Abierto de Estados Unidos, antes lo habían logrado Mauricio Hadad en 1995 y Jairo Velasco en 1976.
Esta es la segunda vez que Galán alcanza la tercera ronda de un Grand Slam. En el Roland Garros de 2020, el colombiano se enfrentó en esa misma fase a Novak Djokovic, quien lo venció en tres sets.
En tercera ronda el colombiano podría tener como rival al español Alejandro Davidovich, número 39 del mundo, o al húngaro Marton Fucsovics, actual 98 del ranking ATP.
Felipe Berón, director técnico del equipo Colsanitas, había manifestado que Daniel venía en muy buena forma, jugando muy consistente y por ello confiaba en que podía alcanzar la victoria ante el australiano.