El futbolista brasileño Dani Alves se presentó este jueves ante la Audiencia de Barcelona para cumplir la primera de las comparecencias semanales que deberá hacer para certificar que no se ha fugado, mientras siga en libertad provisional en el proceso en su contra por abuso sexual a una mujer.
Alves llegó acompañado de su abogada Inés Guardiola, para este trámite que deberá hacer cada viernes (esta semana un día antes, por ser festivo en Viernes Santo) mientras siga en libertad hasta que su condena por agresión sexual sea firme.
Le puede interesar: “Dios sabe que eres inocente”: mamá de Dani Alves tras la libertad bajo fianza de su hijo
El futbolista salió de prisión provisional este lunes, tras pagar una fianza de un millón de euros, y el tribunal también puso como requisito a su libertad, mientras espera sentencia firme, que entregara sus dos pasaportes y se presentara cada semana en sede judicial para comprobar que no ha salido de España.
En redes sociales se han conocido videos en los que se ve al futbolista cumpliendo la cita con la Audiencia de Barcelona, en medio de preguntas de periodistas y de gritos e insultos de personas que están en el lugar y le recriminan por el abuso sexual.
Las preguntas son enfocadas en concreto a que cuenta de dónde sacó el millón de euros para pagar la fianza y que pudiera salir de prisión, pero el tema sigue siendo una incógnita por el momento, pues tampoco sus familiares han revelado la información.
Luego de que se diera la noticia de su libertad condicional, María Lucía Alves, la mamá del deportista, manifestó que cree en la inocencia de su hijo. Lo hace aunque Alves está detenido desde el 20 de enero de 2023, cuando la justicia española pidió que lo ingresaran a un centro penitenciario para evitar que, con su capacidad adquisitiva alta, saliera del país sin responder por los delitos de los que era acusado.
Además: ¿Quién pagó la fianza de Dani Alves? Al parecer fue otro futbolista muy cercano a él
María Lucía sigue creyendo en que su hijo no cometió los cargos de los que es acusado, aún cuando el tribunal de la sección 21 de Barcelona lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión porque lo encontró culpable de los delitos que lo acusó la Fiscalía española: abusar sexualmente de una joven en una discoteca en Barcelona en 2022.
En cualquier caso, el proceso en contra del futbolista continúa. Aunque se pedía imponerle una condena de 9 años, recibió una rebaja debido a que pagó una indemnización de 150.000 euros a la víctima para reparar los daños que había hecho en la mujer, cuyo nombre ha sido expuesto en varias ocasiones por la familia del futbolista en medios de comunicación.
*Con información de Europa Press