En una emocionante jornada, bajo un fuerte sol, se definieron los semifinalistas del torneo ITF J300 de tenis juvenil que se celebra en el Club Campestre de Medellín.
Le puede interesar: Alejandro Arcila, el paisa que hereda la fuerza de Nadal en su academia, jugará torneo en Medellín
Varios colombianos se destacaron al dar un paso firme en camino a la penúltima instancia. Uno de los favoritos, Miguel Tobón Jr., venció al argentino Valentín Garay 7-5 y 6-4. Samuel Heredia también pasó a semifinales tras ganarle al brasileño Gustavo Ribeiro de Almeida, 6-4 y 6-2.
En una de las sorpresas del día, uno de los candidatos al título, el paisa Alejandro Arcila, fue eliminado por el brasileño Pedro Rodrigues. Al final fue un 6-3, 7-6 y 7-6 en contra para el local, que se entrena en la academia de Rafael Nadal.
Otro de los grandes destacados en un partido bastante reñido fue el argentino Máximo Zeitune, quien venció al peruano Luis Jose Nakamine por un global de 3-6 6-3 7-6 (5). Zeitune y Miguel Tobon conforman una de las parejas en dobles favoritas a quedarse con la victoria en la modalidad.
En la rama femenina, la colombiana Valentina Mediorreal Arias superó a la chilena Antonia Vergara Rivera con parciales de 6-2 y 6-4. La peruana Francesca Maguina Bunikowska triunfó contra la brasileña Victoria Luiza Barros por 6-3, 7-5 y 7-5.
La argentina Luna María Cinalli derrotó a la brasileña Pietra Rivoli (doble 6-4). Diana Sofía Lizarazo, una de las anfitrionas, cayó 6-3, 7-6 y 7-5 ante Olivia Carneiro, de Brasil.
Sigue la acción con colombianos
Miguel Tobón jugará este sábado una de las semifinales frente a Samuel Heredia. El otro cupo a la final lo disputarán Pedro Rodrigues y Maximo Zeitune. En femenino se medirán Luna Cinalli contra Olivia Carneiro y Valentina Mediorreal ante Francesca Maguina.