Con suspenso, Colombia logró quedarse con el triunfo ante Barbados y, de esta manera, avanzar a los play-offs de la Copa Davis en septiembre, donde buscará meterse en los qualifiers del Grupo Mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El elenco nacional sufrió más de la cuenta pero finalmente hizo respetar su localía al imponerse 3-2 en el Grupo Mundial I del certamen tenístico por naciones.
Con suspenso, Colombia logró quedarse con el triunfo ante Barbados y, de esta manera, avanzar a los play-offs de la Copa Davis en septiembre, donde buscará meterse en los qualifiers del Grupo Mundial.
En el Complejo de Raquetas en la ciudad de Ibagué, el equipo nacional, que cuenta con la capitanía del extenista Alejandro Falla, se impuso 3-2.
Fue Adriá Soriano, colombo-español, quien logró el tercer punto para el país en el quinto y último juego luego de que la serie estuviera igualada. Con eficacia, el representante nacional selló la victoria 6-2 y 6-2 ante Kaipo Marshall.
Soriano, quien nació en Barcelona, y quien compite por Colombia desde 2023, volvió a ser el héroe del combinado nacional, pues el año pasado, ante Luxemburgo, también obtuvo la victoria en el quinto juego.
Lea aquí: Sinner dice que “tener claro” lo que pasó en caso de dopaje le ayudó a ganar en Australia
Ahora, Colombia se podría medir en septiembre a Noruega, Suecia, Finlandia, Israel, Gran Bretaña, China Taipei, Corea del Sur, Serbia o Eslovaquia.
“La verdad muy contentos porque ganar un partido de Copa Davis es muy lindo, ante toda esta gente. Estoy contento por el desempeño que tuvimos y terminamos jugando un nivel muy alto”, aseguró un emocionado Nicolás Barrientos, quien en compañía de Cristian Rodríguez ganaron su partido de dobles frente a Darian King y Stephen Slocombe.
Por su parte Cristian Rodríguez aseguró: “Como ya sabíamos me iba a costar un poco el inicio, la distancia de la bola, pero durante el partido lo fui haciendo mucho mejor y se dio el resultado, para el segundo set jugamos con más contundencia para ganar el juego”.
Mientras que el tenista Nicolás Mejía agregó: “Teníamos que ganar como sea y lo ganamos. Después de perder mi partido, si te soy honesto, estaba sufriendo. Pero bueno, Adriá entró y resolvió con mucha contundencia. Obviamente, es un marcador 3-2, pero creo que los puntos que ganamos éramos ampliamente favoritos, en el partido que era difícil contra Darian King, lastimosamente él jugó mejor que lo que nosotros lo hicimos en la cancha y bueno, el tenis es así. Gracias a Dios lo más importante era sacar esta serie y lo hicimos”.