Se realizó el sorteo para los nuevos cruces del Grupo Mundial l de la Copa Davis, dejando como resultado un nuevo enfrentamiento de Colombia contra Japón, esta vez, para definir quién estará en los Qualifers de 2025.
El equipo nacional tendrá que enfrentar la serie como visitante en el país asiático en el mes de septiembre, debido a que el último enfrentamiento entre ambos había sido en Pereira.
El sábado, en Bogotá, tras una espectalucar remontada a Luxemburgo, Colombia ganó por 3-2 su cupo para esta fase, mientras que Japón superó 3-1 a Líbano el El Cairo, Egipto.
Es la tercera vez que los cafeteros se enfrentan a los japoneses en los últimos 12 años por Copa Davis. La primera vez fue en Tokio, en 2013, cuando la serie se resolvió 3-2 en el quinto partido a favor de los locales, mientras que en Pereira, dos años más tarde, los colombianos cayeron exactamente bajo el mismo resultado.
El ganador de este partido conseguirá el pase a los Quialifers de 2025, es decir, el campeonato mundial de la Copa Davis para optar por el título.