La Selección Colombia de patinaje logró este sábado un oro, dos platas y un bronce en el Mundial disputado en Italia y celebró de manera anticipada su título como rey de la competencia, llegando así a 20 coronas mundiales, de las cuales trece son de manera consecutiva.
Geiny Pájaro (oro), Sheila Muñoz y Loraine Barros (pata) y Kiara Vásquez, fueron las encargadas de sumar las medallas para Colombia, este sábado, en la prueba de 100 metros carriles.
“Fue una medalla bastante luchada, por eso me siento feliz, fue un Mundial duro, difícil, estuve muy enferma de muchas cosas, pero la mente es algo muy poderoso, soñaba con ganar el oro y gracias a Dios se dieron las cosas, y estoy muy feliz”, comentó Geiny Pájaro.
De esta manera, los 29 corredores que hacen parte del equipo nacional, entre ellos 16 juveniles, lograron la meta que se habían propuesto desde hace tres meses que arrancó la concentración para el Mundial.
Colombia, que tuvo el lucimiento de deportistas como Camila Giraldo, Fabriana Arias y Gabriela Rueda, múltiples medallistas doradas en Italia, confirmó su poderío en el patinaje mundial y se quedó con el título general en Italia.
Colombia ajusta 27 preseas doradas, ocho plateadas y once de bronce a falta de las pruebas de maratón que se disputarán este domingo en Italia.
Está previsto que el 6 de septiembre, la Selección estará en la sede del Comité Olímpico Colombiano, donde recibirá un homenaje por su título número 20 como campeón del mundo.