Los atletas Sandra Lorena Arenas y Jhon Berrío, la bicicrosista Mariana Pajón, la bolichera Sara Duque y el dirigente Baltazar Medina fueron los antioqueños exaltados en la Noche de los Mejores, evento que realizó el Comité Olímpico Colombiano.
Deportistas consolidados y otros que hacen parte de las nuevas joyas que tiene el país, recibieron el reconocimiento por el esfuerzo que exhibieron en la temporada 2021.
“Dios me ha cumplido mis sueños, gracias también a la disciplina y los sacrificios que tengo que hacer. El éxito es lo máximo porque viene acompañado de la educación y la constancia que uno recibió desde la casa”, dijo el ganador del Altius de Oro, el velocista Anthony Zambrano.
El atleta guajiro, medallista en Tokio-2021, prometió que continuará concentrado en busca de más triunfos, porque su idea es seguirle dando alegrías a su mamá y al país. Zambrano ganó la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Japón. Allí impuso el récord nacional y suramericano en esa distancia, con 43 segundos y 93 centésimas.