x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La edición 51 del Clásico EL COLOMBIANO llega con innovaciones: será en bicicleta y trotando

El certamen se celebrará con el ascenso a El Escobero. Como innovación este año, no solo se subirá en cicla, también habrá espacio para los amantes del running.

  • El ascenso a El Escobero es una de las pruebas más duras que tiene el Clásico EC. Lo realizan no solo pedalistas profesionales, también aficionados que ven una oportunidad para retarse. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    El ascenso a El Escobero es una de las pruebas más duras que tiene el Clásico EC. Lo realizan no solo pedalistas profesionales, también aficionados que ven una oportunidad para retarse. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
14 de septiembre de 2024
bookmark

El Clásico EL COLOMBIANO, el evento de ciclismo recreativo más tradicional de Colombia, retorna el próximo 24 de noviembre. Eso sí, con una gran novedad.

El esperado certamen celebrará su edición 51 con el Reto El Escobero, este último que retorna a la programación ciclista luego de cinco años. A la vez, según confirmaron los organizadores, para esta ocasión también se innovará con running, disciplina que también viene ganando adeptos en territorio paisa.

Con la presencia de unos 500 deportistas se reactivará, luego de 19 meses, uno de los encuentros del pedal más esperados por los amantes de este deporte en el departamento.

La última prueba del Clásico fue el gran fondo que impactó diferentes municipios del Oriente paisa, en el que participaron corredores que dejaron huella en el pedalismo profesional, entre ellos Marlon Pérez, así como cientos de aficionados, jóvenes y adultos. Mientras que la última vez que se hizo el Reto fue en 2019. Será la quinta ocasión que se escale, durante la celebración del Clásico, hacia ese emblemático puerto de la geografía antioqueña, el cual ha sido escenario de batallas entre los grandes escaladores del ciclismo en el país durante la disputa de Vueltas a Colombia o Clásicos RCN.

Tras las bodas de oro del Clásico EC en 2023, se decidió que el ascenso a El Escobero, con unos 11,5 kilómetros de recorrido rumbo a esa cima ubicada en el municipio de Envigado, sería una buena opción para activar la carrera, en el que los inscritos, a su ritmo, intentarán coronarla, en medio de la dureza que conlleva el trazado.

Estarán en acción deportistas entre los 15 años en adelante, distribuidos, según su edad, en 13 categorías, buscando fomentar el espíritu deportivo, la participación y el compañerismo entre los corredores. Los atletas también tendrán ahora en su calendario una nueva cita para retarse.

Como ha sido su tradición, el dinero recaudado de inscripciones y de empresas privadas que respaldan este proyecto será destinado, a través de la Fundación Grupo EL COLOMBIANO, para ayudar a una entidad sin ánimo de lucro que pueda expandir y fortalecer sus proyectos solidarios.

Si bien el Reto no es una competencia, si se entregarán medallas a los participantes y trofeos a quienes logren los mejores tiempos y, a su vez, cada participantes tendrá su kit de carrera con su respectivo jersey.

La expectativa es alta, como lo asegura el director técnico del Clásico, Luis Fernando Saldarriaga, quien ayudó en la formación de importantes corredores como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Juan Sebastián Molano.

“El Escobero, desde el punto de la bicicleta, implica, en realidad, mucho desafío, sobre todo de manera personal. Es una de las míticas cimas de Antioquia, y por su dureza es una de las que más se habla en Colombia”, indica Saldarriaga, al agregar que en esa subida hay rampas hasta del 20% de desnivel.

“Por tal motivo mucha gente ha querido estar en esta subida y agregarla en su lista de ascensos coronados. Además por el contacto que se tiene con la naturaleza, es un mirador natural de Envigado en el que el deportista, en bici, se pone a prueba para vencerse así mismo. El ser humano no se conforma, siempre está buscando un nuevo reto que lo mueva, impulse y dinamice y esta cita es una buena oportunidad para pasar a otro nivel”, indicó Saldarriaga, al aplaudir que el encuentro promueve el deporte y contribuye a causas sociales.

Las inscripciones para El Reto El Escobero, exigente prueba que saldrá de la sede principal del periódico EL COLOMBIANO en Envigado y para la cual se requiere una buena preparación física, estarán abiertas a finales de este mes en la página web del Clásico.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD