x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Rigo Urán se cayó en la accidentada tercera etapa de la País Vasco

El ganador de la fracción fue Quinten Hermans. Primoz Roglic también se fue al piso, pero conservó el liderato.

  • Rigoberto Urán sigue en competencia en la País Vasco pese a los golpes que sufrió durante la caída de este miércoles. FOTO AFP
    Rigoberto Urán sigue en competencia en la País Vasco pese a los golpes que sufrió durante la caída de este miércoles. FOTO AFP
03 de abril de 2024
bookmark

El belga Quinten Hermans (Alpecin) ganó al esprint este miércoles la accidentada tercera etapa de la Vuelta al País Vasco entre Ezpeleta y Altsasu, que sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic (Bora), pese a la fuerte caída que sufrió. Otro de los afectados fue el antioqueño Rigoberto Urán (EF Education), que también se fue al suelo, pero cuando restaba un poco más de un kilómetro para la meta.

Hermans impuso su golpe de pedal en una masiva llegada al término de una etapa de transición de 190 km, por delante del italiano Edoardo Zambanini (Bahrain), que fue segundo, y del español, Álex Aranburu (Movistar).

El mejor colombiano de la fracción fue el compañero de Urán, Esteban Chaves, al arribar en el puesto 31 con el mismo tiempo del vencedor.

Rigo, a falta de 1,4 kilómetros para el final, se vio involucrado en una masiva caída de doce corredores en la que estaban, entre otros, Carlos Rodríguez (Ineos), Juan Ayuso (UAE) y el neozelandés Aaron Gate (Burgos).

Cabe recordar que Urán, de 37 de edad, afronta su última temporada en el ciclismo de alta competencia. Este año tiene previsto competir en el Tour de Francia.

Finalmente, Urán terminó el recorrido en el puesto 127, a 2.54 del pelotón principal. Roglic, por su parte, cayó a falta de 40 kilómetros, pero se reintegró para salvar el liderato.

Este jueves se celebra la cuarta fracción, de 157,5 km, entre Etxarri Aranatz y Legutio. De nuevo jornada de montaña.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD