El esloveno Primoz Roglic se quedó este martes con la cuarta etapa del Tour de Francia, la primera con llegada en alto en el Orcières-Merlette.
El corredor del Jumbo Visma se impuso en línea de meta tras un reñido duelo con su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates), quienes fueron acechados por los ciclistas colombianos que buscaban descontar en la clasificación general, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se mantiene líder.
Roglic fue cruzó primero con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 47 segundos, segundo fue Pogacar y tercero el francés Guillaume Martin (Cofidis), con el mismo tiempo del ganador.
“Fue muy rápido el ritmo de hoy. Los compañeros de equipo hicieron un gran trabajo y por suerte siempre me mantuve en las primeras posiciones”, dijo el ganador de la etapa, que concluyó el trabajo de su equipo en los últimos kilómetros, con el belga Wout Van Aert y el estadounidense Sepp Kuss tirando del pelotón.
En la fracción de 160 kilómetros, con salida en Sisteron y cinco premios de montaña, Nairo Quintana (Arkéa) se ubicó cuarto, Miguel Ángel López (Astana) llegó sexto y el vigente campeón Egan Bernal (Ineos), entró séptimo, con el mismo tiempo del ganador.
En la general, Alaphilippe lidera con 18 horas, 7 minutos y 4 segundos, seguido de Adam Yates (Mitchelton-Scott) a 4 segundos y Roglic, tercero, a 7 segundos del primero.
El mejor colombiano es Egan Bernal, quien se ubica sexto; Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) lo sigue en el octavo lugar, Nairo Quintana noveno y Miguel Ángel López décimo, todos a 17 segundos de Alaphilippe.
La quinta etapa, que se corre este miércoles, desciende al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas. La victoria la buscarán los velocistas.