El ciclista español Pelayo Sánchez (Movistar) se impuso este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, de 180 kilómetros entre Viareggio y Rapolano Terme, la cual no tuvo cambios entre los primeros puestos de la clasificación general, que domina el esloveno Tadej Pogacar (UAE). El colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora) se mantiene en el tercer lugar.
Sánchez, de 24 años de edad, le entregó al equipo español el quinto triunfo en la presente temporada luego de hacer efectiva una fuga 88 kilómetros, junto al francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y el australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUl), a quienes venció en la línea de meta e incrédulo por lo que había acabado de lograr.
Pelayo, compañero de Éiner Rubio, quien sufrió una caída pero conservó el quinto puesto de la general, de Nairo Quintana y Fernando Gaviria, logró de esta manera su primera victoria como profesional en una gran vuelta.
El mejor colombiano en la fracción fue Martínez, al cruzar noveno, a 29 segundos del vencedor.
A 41 kilómetros, en pleno terreno destapado y en subida, Daniel Felipe se vio obligado a poner por algunos segundos pie en tierra luego de presentarse la caída del australiano Ben O’Connor (Decathlon), quien iba por delante del pedalista cundinamarqués, quien después logró conectar con el pelotón principal.
Por su parte, a 17 km de meta, Rubio se fue al piso y, gracias a la ayuda de Nairo, consiguió retornar al grupo principal a falta de 9 kilómetros.
Pogacar lidera el certamen con una ventaja de 46 segundos sobre el inglés Geraint Thomas (Ineos) y 47 frente a Martínez. Rubio cede 56’’ y Esteban Chaves (EF Education) es décimo, a 1.26.
Este viernes el Giro de Italia tendrá su primera contrarreloj de la presente edición. Serán 40.6 kilómetros entre Foligno y el final, en subida, en Perugia.