El Giro de Italia-2020 se aplaza a una fecha sin precisar debido al coronavirus, anunció este viernes la organizadora de la prueba, RCS.
“RCS, vista la situación nacional e internacional, anuncia que las fechas del Giro 2020 son aplazadas”, señaló la empresa en un comunicado.
La carrera italiana, la primera gran vuelta de la temporada y que estaba programada entre el 9 y el 31 de mayo, no se suspendía desde 1941-1945 debido a la Segunda Guerra Mundial.
Horas antes de la notificación de los organizadores de competencia, el gobierno húngaro había anunciado la anulación de la salida del Giro, en Budapest, y de las dos siguientes etapas previstas en Hungría.
El comienzo en dicho país, en el que se han confirmado 19 casos con coronavirus, iba a suponer un estreno para la nación magiar, que nunca había albergado una gran prueba ciclista de tres semanas. Sería asimismo la 14ª edición en que la salida de la prueba italiana iba a tener lugar fuera de las fronteras de Italia. En 2018, el Giro partió desde Jerusalén.
El calendario del ciclismo, como el de otros deportes, está siendo perturbado por la cascada de anulaciones anunciadas los últimos días, especialmente de las carreras italianas, mayoritarias en el mes de marzo; las Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada.