Por Julio César Acosta v.
Fernando Gaviria y Julián Alaphilippe llegan a la quinta jornada de la Vuelta a San Juan (Argentina), como ganadores de dos etapas cada uno, pero el ciclista francés es líder con 8 segundos de diferencia sobre el colombiano.
Tras 4 fracciones y un día de descanso, varios corredores aspiran al cetro por estar a menos de un minuto del liderato.
El Alto Colorado, final de la etapa de hoy, se presenta como juez de la competencia y de donde se piensa saldrá, probablemente, el vencedor de la edición 37. Se trata de un puerto de primera categoría y 14,4 kilómetros de ascensión sin grandes rampas. Antes de llegar, se ascenderán otros tres puertos: uno de tercera (Villicum) y dos de segunda (Talacasto y Crucecita).
15 ciclistas aparecen a menos de un minuto. Fuera de Gaviria, por el lado de Colombia, están Winner Anacona (séptimo a 26), Óscar Sevilla (noveno a 41) y Nairo Quintana (once a 48).
Restan 3 etapas, la de hoy, mostrará los posibles campeones y Gaviria es uno de ellos. “Dependerá mucho de mis piernas en la escalada, estoy a solo 8 segundos del líder, así que voy a empujar tanto como sea posible”, dijo Gaviria.
Posiciones: 1. Julian Alaphilippe, 11:35.42; 2. Fernando Gaviria, a 8 segundos; 3. Valerio Conti, a 22; 4. Remco Evenepoel, a 22; 5. Peter Sagan, a 26; 6. Felix Grossschartner, mt.; 7. Winner Anacona, mt.; 8. Laureano Rosas, a 40; 9. Óscar Sevilla, a 41; 10. Simone Consonni, a 44; 11. Nairo Quintana, a 48; 12. Mattia Cattaneo, a 54; 13. Gino Mader, a 57; 14. Alexánder Grigoryev, a 58 y 15. Tiesj Benoot, a 59.