En sus redes sociales a Carlos Betancur (Movistar) se le ve activo, lo mismo que en la bicicleta.
Viene montando imágenes y mensajes de los paisajes que hasta ahora ha recorrido en la actual edición del Giro de Italia, y también de los momentos, buenos y malos, que ha vivido en la carrera, según él, la que más le apasiona, en la que se llena de mayor confianza.
Con el ataque que lanzó ayer a falta de 7.7 km para el final de la etapa 12, y pese a la adversidad del clima -viento y lluvia-, aquellos sentimientos de Bananito, como es conocido, cobraron importancia.
A 300 metros para la meta en el Autódromo de Enzo y Dino Ferrari de Imola, el paisa fue cazado por el pelotón, pero como asegura, osadías como esta lo motivan para volver a brillar en el ciclismo.
Subcampeón mundial sub-23 en 2009, campeón del Girobio-2010 y París-Niza-2014, Carlos da señales de su calidad. “Con la ayuda de Dios seguiré mejorando”, dice. “La etapa me deja contento, me demuestra que estoy ahí, que estoy bien”, agrega.
Al final, en los 214 km desde Osimo, triunfó, por segunda vez en el Giro, el irlandés Sam Bennett (Bora), mientras que el inglés Simon Yates (Mitchelton) defendió el liderato. Betancur , desde el puesto 14, a 3.29 de Yates, no se rinde. Avisa que en la tercera semana dará más batalla. Bananito alegra con su rendimiento.