Este viernes, el equipo español confirmó los nombres con los que dará batalla en la cita helvética, que tendrá en disputa ocho etapas, la primera de ellas una contrarreloj individual de 4.4 kilómetros en Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein.
Puede leer: “De niño lo veía, es motivo de orgullo para mí”: las palabras de Tadej Pogačar sobre ‘Nairoman’ tras etapa del Giro de Italia
Quintana, quien viene de cumplir un buen papel como gregario en el Giro de Italia (19°), compartirá de nuevo equipo con su compatriota Éiner Rubio (7° en el Giro), además del español Enric Mas, en principio jefe de filas para este nuevo reto, el suizo Johan Jacobs, el portugués Nelson Oliveira y los también ibéricos Pelayo Sánchez y Jorge Arcas.
“Será una carrera bastante montañosa, a la que vamos con un excelente equipo. Vamos a ver cómo está el cuerpo después del Giro, si se ha recuperado. Esta carrera nos viene bien, así que vamos a aprovechar”, comentó Rubio.
Las últimas cinco fracciones de la prueba suiza serán de montaña, y con llegadas en alto, incluida la cronoescalada final, una buena oportunidad para Nairo, especialista en este terreno, y quien salió motivado de la corsa rosa, en la que ganó por tres días el premio de la combatividad y fue segundo en una fracción detrás de Tadej Pogacar.