El doble medallista olímpico antioqueño Carlos Ramírez fue elegido como el abanderado de los atletas que compiten por Bogotá y estarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Los deportistas recibieron un homenaje por parte de la Alcaldía de Bogotá y el Idrd, como reconocimiento a su dedicación, y en la que les auguraron unos grandes Juegos en Francia.
El evento realizado en el Palacio de los Deportes, el director del Instituto de Recreación y Deporte (Idrd), Daniel García Cañón, compartió con los atletas un emotivo discurso en el que se ponderaba la disciplina y constancia de los deportistas que hacen parte del Equipo Bogotá.
Otro momento emotivo fue cuando el antioqueño Carlos Ramírez le entregó al alcalde Galán la camiseta roja del Equipo Bogotá firmada por todos los deportistas. “Aunque soy paisa de nacimiento, me siento un bogotano más. A la ciudad y al país les pedimos que crean en esta delegación porque vamos por medallas a París”, manifestó Ramírez.
De igual manera, la paraciclista Paula Andrea Ossa y el marchista Mateo Romero, compartieron sus experiencias y expectativas de cara al evento deportivo más importante del planeta, motivando a sus compañeros y agradeciendo el apoyo recibido.
Isabella Vargas, patinadora sobre hielo, fue homenajeada por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024.
Además, en un video de reconocimiento se resaltó el trabajo de entrenadores y ligas distritales, fundamentales en la formación y éxito de los deportistas capitalinos.
La delegación de Bogotá está integrada por atletas, boxeadores, pesistas, luchadores, así como en tiro deportivo y ecuestre.