El fuerte invierno que afecta al país impactó el primer día de competencias en la Copa Colsanitas Zurich, lo que obligó a postergar por varias horas el inicio de los juegos, ocasionando trastornos en la programación.
Ante esto, los partidos del lunes, que estaban previstos para horas de la mañana, se aplazaron hasta caída la tarde.
Hay que recordar que la única carta nacional que tenía acción en el cuadro individual en Bogotá era María Camila Torres, quien debía enfrentar a Emina Bektas de Estados Unidos, pero debido a la lluvia aún no ha podido debutar en el certamen.
En dobles también estaban a la esperaba Valentina Mediorreal y María Paulina Pérez, quienes se debían medir a la dupla integrada por Emiliana Arango y la francesa Séléna Janicijevic, pero el partido programado en la cancha central del Country Club de Bogotá, ha sido postergado por la lluvia.
Y es que el invierno ha afectado la programación de la Copa Colsanitas Zurich, lo que ha obligado a modificar los horarios. Esto ha ocasionado que aún no se confirme el día y la hora para el juego de Camila Osorio, quien podría estar en acción este miércoles, aunque hay que esperar la confirmación de los organizadores del torneo.
De igual manera, la antioqueña Emiliana Arango espera por la confirmación de su debut en Bogotá, el cual se podría dar este martes.
Emiliana Arango se ilusiona
A pesar de los retrasos ocasionados por la lluvia, Emiliana no ha perdido su enfoque y su objetivo es comenzar con pie derecho su participación en la competencia y continuar con el buen comienzo de año que ha tenido hasta el momento.
La antioqueña se enfrentará a la jugadora italiana Lucrezia Stefanini, quien actualmente ocupa el puesto 148 del mundo en el ranking WTA, mientras que Emiliana apareció, este lunes, en la casilla 84.
“En este momento creo que estoy compitiendo muy bien, estoy contenta con la manera en que he jugado este año. He tenido experiencias muy lindas y creo que en todos los partidos he tratado de mejorar y seguir creciendo para evolucionar como jugadora y persona”, explicó la segunda raqueta nacional.
El gran objetivo para Emiliana Arango y su equipo de trabajo era romper el top 100, lo que no se imaginó fue conseguir ese propósito tan pronto, algo que la llevó a replantear el camino de cara a nuevos desafíos.
“Los objetivos cambiaron porque lo primero era romper el top 100. Se logró y nos sentamos con el equipo para replantear algunas cosas de cara a lo que sigue para este año. Quiero seguir construyendo cosas nuevas en este 2025”, indicó la jugadora.
Emiliana Arango sabe del excelente estado de forma con el que inició el año, pero tiene muy claro que todo es paso a paso y así quiere que se den las cosas en el Country Club.
“Sería muy lindo poder disputar la final de la Copa Colsanitas aquí en Bogotá, pero tengo que jugar la primera ronda y Lucrezia es una excelente jugadora con la que siempre tengo partidos muy duros. Debo enfocarme y después vamos viendo cómo se dan las cosas”.