El futbolista brasileño de 19 años, Vitor Roque, llegó al Barcelona en enero de 2024 como una de las joyas del fútbol brasileño por su excepcional temporada con el Athletico Paranaense.
Durante su arribo a España, llegó a comentar que vestir de Blaugrana era “un sueño hecho realidad”, pero algo cambió drásticamente los últimos 5 meses. Xavi, su entrenador, contó con él las primeras semanas, pero lo borró del plantel de cara a la recta final de la temporada.
Andre Cury, representante del futbolista, mencionó hace una semana en una entrevista radial con RAC1 que “Vitor Roque tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador y no entiendo esta situación. No está bien”,
Así mismo, Cury avisó que deben asegurarle más minutos la próximatemporada, o la mejor opción sería evaluar un traspaso. “Ya hablé con Deco. El chico tiene contrato con el Barça y los elegimos en lugar de otras opciones donde podíamos ganar el doble de dinero. Tengo la certeza que Vitor Roque será un gran jugador, pero si el Barça no lo deja, el club o el entrenador, no sé qué pasa internamente, buscaremos otro camino”.
Finalizó remarcando que si sale, será vendido y no a préstamo. “No queremos una cesión. Si el club decide que no se puede quedar, saldrá vendido. Hay muchos equipos interesados en Vitor Roque. Si el club no da espacio a Vitor tendremos que mirar una solución”.
La respuesta del club
El programa Què T’hi Jugues de radio SER Catalunya, informó este lunes que la comisión deportiva del Barcelona ha decidido que Vitor Roque no forme parte de la plantilla 2024-2025.
Conocido también ‘Tigrinho’, el jugador fue una apuesta del director deportivo del Barcelona, el exfutbolista Deco. El entrenador Xavi no lo había pedido, y en los entrenamientos “no le convenció”.
La comisión deportiva, tras las declaraciones del representante del brasileño, respaldó al entrenador Xavi y decidió buscarle un nuevo rumbo la próxima temporada. En un principio, quieren una cesión, a pesar de la negativa de la otra parte. No se descarta un traspaso.
El Barcelona fichó a Vitor Roque procedente del Athletico Paranaense a cambio de 61 millones de euros, como la próxima gran joya del fútbol brasileño.
De esta cifra, 30 fueron fijos, y los otros 31 serían pagados si se cumplen otras variables. 5 millones cada temporada que el jugador complete más del 50% de los partidos, que en 5 años de contrato podrían ser 25 millones. Otros 5 millones si queda en la terna para el premio The Best de la FIFA, y un millón extra si gana el balón de oro.
La noticia generó molestia entre los aficionados, críticos con la dirección deportiva por los malos fichajes, y el derroche de 30 millones de euros que no puede permitirse un club en crísis económica como es el Barcelona.
Sería un triste final en España para el joven delantero brasileño, que llegó como una gran promesa de cara al futuro y se iría por la puerta de atrás, con solo 13 partidos (2 como titular), para un total de 310 minutos y 2 goles.