El PSG logró la primera remontada en su historia venciendo al Barcelona por 1-4 en el Estadio Olímpico de Montjuic y se metió a las semifinales de la Champions League.
Estará por cuarta vez en su historia en esta instancia, y enfrentará al Borussia Dortmund, vencedor de la serie ante Atlético de Madrid.
Los parisinos lograron sobreponerse aunque empezaron perdiendo temprano en el partido. El extremo brasileño, Raphinha, empujó el balón que le sirvió Lamine Yamal tras una gran avanzada por banda derecha al minuto 12.
El conjunto catalán, ya con 2 goles de ventaja en el global por el 2-3 a favor que cosechó en París, tomó recaudos y cedió el balón a los visitantes.
Una mala entrega de Ronald Araujo al minuto 29 permitió la avanzada en solitario de Barcola. El defensor uruguayo cometió una falta al borde del area que significó la tarjeta roja por cortar una oportunidad manifiesta de gol.
Con un jugador más, pocos minutos se tardó el PSG en recortar la diferencia por medio de Ousmane Dembélé (40’), el exBarcelona que fue chiflado durante todo el partido por la afición Blaugrana por su actitud en la celebración del gol que convirtió en el encuentro de ida.
En el segundo tiempo, los franceses consiguieron el empate en la serie por medio de un golazo del portugués Vitinha, que al minuto 54 anotó un derechazo desde afuera del área. Este también marcó en el partido de ida.
Dembélé volvió a hacerse protagonista en el encuentro y generó el penalti que haría efectivo su compatriota, Kilyan Mbappé, al minuto 61 y dejó contra las cuerdas al Barcelona.
Mostrando más orgullo que fútbol, los catalanes generaron las ocasiones suficientes para empatar la serie.
Pero su posicionamiento ofensivo dejó el espacio atrás para que Mbappé, tras una serie de rebotes, marcara el 1-4 definitivo en el partido, y el 6-4 final en la serie que les dio el pase a semifilales de la Champions League.
“Ha sido un partido muy difícil porque perdimos el primer partido en París, pero el equipo estaba muy bien, muy concentrado en este segundo partido y hemos merecido ganar. Desde el primer minuto creo que hemos estado muy bien y todo el mundo está muy contento”, afirmó Dembélé, una de las figuras.
Decidió restarle importancia a los pitidos en su contra en el campo. “Entiendo los pitos de la afición, pero no pasa nada. Hay pitos en todos los estadios”.
Mientras que el medionampista del Barcelona, Frenkie de Jong, resaltó el esfuerzo del equipo: “Marcamos el 0-1 y ya teníamos una ventaja importante, pero en Europa cuando juegas con diez tantos minutos sabes que vas a sufrir. Lo hemos intentado, pero al final no nos daba para más”.
Está convencido de que es un golpe fuerte para el grupo porque “estábamos convencidos de que podíamos pasar. No queda otra que levantarnos e intentarlo otra vez el año que viene”, cerró el holandés.
El Barcelona sigue sin alcanzar las semifinales desde el año 2019, mientras que el PSG se metió a esta instancia por cuarta vez en su historia, de las cuales, llegó a una final.
Enfrentarán al Borussia Dortmund en la última semana de marzo, aún sin fecha definida.