Nacional le apunta al primer lugar de la Liga Águila-1 y para eso deberá ganarle hoy (6:00 p.m.) al Pasto y esperar que Medellín y Millonarios empaten en el Atanasio Girardot.
Los verdes son terceros con 36 puntos, uno menos que rojos y azules.
Para la contienda en la capital nariñense, el técnico Reinaldo Rueda decidió llamar al atacante Orlando Berrío, quien completó cinco tarjetas amarillas ante Equidad pero fue habilitado para actuar por la presencia de cinco jugadores en la Selección Colombia. No fueron incluidos en la lista de viajeros Alexis Henríquez y Macnelly Torres.
“Volver al triunfo después de tres resultados negativos en la Liga da confianza. Contra Equidad (victoria 3-0) generamos opciones y concretamos”, comentó en rueda de prensa el zaguero Francisco Nájera.
Este defensor bogotano agregó que a pesar de las ausencias por la Copa América “hay un elenco competitivo, sólido y con buena disposición”. En relación con el duelo de hoy, manifestó que además de la complejidad por la cancha y la altura, “Pasto seguramente quiere terminar bien”.
Rueda destacó al club nariñense como “exigente, conformado por hombres con oficio que en su plaza es fuerte”.
Pasto, orientado por Guillermo Berrío, comenzó la fecha 20 en la casilla 11 con 24 unidades y viene de caer por 0-1 con Fortaleza.
No pueden jugar por sanción Nelson Ramos y Ricardo Villarraga. Cléider Alzate renunció. Regresa Óscar Briceño tras superar una lesión.