Los dos días de descanso que tuvieron los jugadores de Nacional les permitió compartir en familia y recargar energías para la fase definitiva de la Liga Águila-2.
Hoy regresan a prácticas en la mañana y después de las 8:00 p.m. conocerán los rivales del cuadrangular en el que son cabeza de grupo, luego del sorteo que se cumplirá en el hotel Dann Carlton del sector de El Poblado, en Medellín.
El asistente Pompilio Páez, en su cuenta de Twitter, en la que es bastante activo, les preguntó a sus seguidores qué rivales prefieren: “Por el formato, Nacional va con Cali o Junior, Santa Fe o Tolima y Alianza Petrolera o Cúcuta”, escribió.
Este pereirano, de 59 años, siempre irradia optimismo y en otro mensaje alentó al grupo de jugadores. “... Vamos verdolagas, queremos celebrar con toda la hinchada en diciembre”.
En la misma tónica está el polifuncional Daniel Muñoz, quien habló en Mi Nacional Radio, medio que hace posible conocer los conceptos de los jugadores cuando no hay atención a la prensa. En la charla con los periodistas del programa, el antioqueño confesó que para él y su familia sería un orgullo poder levantar la copa.
Sin embargo, dijo que para cumplir este sueño deben mejorar el poder ofensivo recuperando la confianza y entrenado fuerte estos días. “Y eso lo logramos siendo eficaces, trabajando con humildad y conscientes de las fallas que debemos corregir para hacernos fuertes en todas las áreas de la cancha”.
Muñoz espera una fase bastante luchada y exigente por la calidad de los adversarios que también quieren ganar. Lo que más lo llena de motivación y seguridad es que, según él, Nacional está bien preparado. “Somos los más grandes del país y tenemos esa responsabilidad con la institución, con nosotros mismos y con la hinchada que siempre nos pide finales. Es bonito poder competir y dejarlo todo en el terreno”.
Al responder por el ambiente del equipo, lo calificó de un grupo sano, de amigos que han conformado una familia que lucha por ideales comunes. “Con todos tengo buena relación, es un plantel sano, sin egos, en el que sabemos que el compañero que juegue lo hará bien”, apuntó el “parcero” de uno de los capitanes, Daniel Bocanegra.
Mientras tanto, el presidente de la institución, Juan David Pérez, señaló que están a la expectativa del sorteo y el fixture que les corresponderá: “Estos días sin fútbol son extraños; seguimos atentos a ver contra qué elenco comenzamos y, ojalá, con pie derecho”.
Nacional, que viene de ser líder durante las últimas cinco fechas de la fase todos contra todos, buscará mantener esa regularidad y para ello acelerá la preparación desde hoy.