A los nombres que sonaron inicialmente para dirigir al Atlético Nacional, ayer se sumaron los argentinos Gabriel Heinze y Jorge Almirón.
Heinze ascendió a Argentinos Juniors en su país y sedujo con su estilo de juego. Mientras Almirón consiguió tres títulos con Lanús y lo llevó a la final de la Copa Libertadores de este año.
La Comisión Técnica de Atlético Nacional aplazó, por ahora, el tema de la salida y llegada de jugadores para definir rápidamente el nombre del entrenador. Esto teniendo en cuenta que está a dos meses de iniciar la Copa Liberadores. El gerente deportivo del club, Víctor Marulanda, confirmó que únicamente se tiene definidas las salidas de Arley Rodríguez, Rodin Quiñónes y Edwin Valencia. “Esos temas son los que están claros, y estamos concentrados en encontrar el entrenador”.
El técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, descartó por ahora llegar a la institución verdolaga. “No me ha llamado nadie de Nacional. Además, tengo contrato firmado con Huracán hasta junio del próximo año, y en mi contrato no hay una cláusula de rescisión”.
En las redes sociales, entre los entrenadores colombianos mencionados, el que genera mayor aceptación es Luis Fernando Suárez. Sin embargo, el estratega acaba de renovar su contrato con La Equidad y también manifiesta que no lo han abordado de la institución verdolaga. “Hasta ahora nadie de Nacional me ha contactado”, dijo el técnico mundialista. Y sobre si aceptaría alguna propuesta, fue claro y tajante: “prefiero no hablar sobre supuestos”..