Con más inteligencia y táctica que fútbol, Atlético Nacional logró un empate 0-0 con el Junior de Barranquilla, lo que puede ser un inicio positivo de los cuadrangulares si el conjunto antioqueño vence al Tolima el jueves (8:oo) en el Atanasio.
El equipo dirigido por Paulo Autuori suplió con táctica las ausencias de Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Jeison Lucumí y Yerson Candelo.
Junior tuvo la posesión del balón, pero el verde se paró bien en defensa y en las jugadas que fue exigido el portero José Fernando Cuadrado, este respondió.
En el primer tiempo, el conjunto barranquillero fue más y desgastó al club visitante, mientras que en la segunda parte Nacional adelantó sus líneas para mantener el peligro lejos de su portería.
La jugada más clara estuvo en los pies del portero uruguayo Sebastián Viera que cobró un tiro libre que Daniel Bocanegra despejó con su cabeza de la línea de gol.
Con el 0-0 en el marcador, el club verdolaga extendió a 10 la racha sin victorias del elenco tiburón en la presente Liga Águila (8 empates y 2 derrotas); su mayor racha desde febrero de 2011 (6 empates y 5 derrotas).
Así mismo, Nacional acumuló seis partidos consecutivos sin derrotas frente a los barranquilleros, la última vez que perdió fue el 30 de julio de 2017 (2-0). Después estos han sido los resultados: empate 1-1, victoria 1-0, igualdad 0-0, triunfo 1-0 y dos 0-0 seguidos, contando el de ayer.