Después de un primer tiempo en el que Fluminense se salvó en más de cuatro ocasiones, incluido un tiro penal que el arquero Fabio le atajó a Hulk, Atlético Mineiro tuvo a Deyverson como su salvador para marcar los dos tantos con los que ganó el duelo y la serie (2-1) de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El árbitro del juego fue el antioqueño Wilmar Roldán.
El Flu, equipo de los colombianos Kevin Serna y Jhon Arias, quienes fueron titulares, no pudo contener la presión del local, que apoyado por su público, salió en el segundo tiempo a buscar el triunfo y lo logró, con las anotaciones de Deyverson, quien ingresó a los 45 minutos por la lesión de Bernard.
Los goles llegaron a los 50 y 88 minutos, el primero de cabeza, ganándole la posición a Thiago Silva, y el segundo por el costado y anticipando a los defensores de Fluminense tras el centro de Hulk, cuando se pensaba que la definición se daría por la vía de los lanzamientos de penal.
De esta manera, el cuadro del también colombiano Brahian Palacios, ex-Nacional, quien no jugó en Belo Horizonte, avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores, eliminando al actual campeón del certamen.
Ahora Mineiro se medirá a River Plate, de Argentina, que tiene al artillero colombiano Miguel Ángel Borja en su nómina.
Los duelos de la semifinal se disputarán el 23 de octubre, cuando Mineiro será local y, posteriormente, el 30 de ese mes, visitará el Monumental de River Plate para definir el finalista. La otra semifinal se definirá este jueves con el duelo entre Peñarol y Flamengo que se medirá al ganador de Sao Paulo-Botafogo.