La Selección Colombia tuvo un triste final en su paso por la Copa Oro. Aquel combinado, que ilusionó goleando a Panamá en la primera fecha, cayó goleado 3-0 ante Estados Unidos en los cuartos de final.
Las norteamericanas se pusieron en ventaja por medio de Linsdey Horan, que anotó un penalti al minuto 13 de partido. Pocos instantes después, hubo un confrontamiento entre Catalina Usme y Alex Morgan.
Las máximas figuras de la cancha, frente a frente. Una, la máxima goleadora en la historia de la Tricolor, otra, en el 11 ideal histórico de la poderosa Selección de Estados Unidos y doblemente campeona del mundo.
Al minuto 14, en un tiro de esquina en el área colombiana, Usme estaba con Morgan, que intentó evadir la marca insistente de la paisa. La norteamericana fue a encarar a Usme, que no temió para seguirle el juego.
En una entrevista para ESPN FC en Estados Unidos, Morgan fue cuestionada por lo sucedido. Primero le dio vuelta a la pregunta hablando de la Tricolor.
“Colombia es un equipo muy agresivo, muy físico. Siempre están tratando de frenar el juego, cometer faltas y nosotras estábamos listas para jugar. Aceptamos el reto. Obviamente, después de la derrota ante México estábamos listas para la batalla, así que creo que ustedes vieron una victoria bastante buena de este equipo”, comentó la futbolista.
Sin embargo, el otro periodista presionó preguntando: “sé que tienes algo de español, ¿entendiste algún insulto?”. Ahí, Morgan sí mencionó su conflicto con Usme.
“Para ser honesta, ni siquiera sé qué dijo ni qué hizo. Ni siquiera sé cómo me sacaron una tarjeta amarilla. Pero creo que eso ayudó un poco a animar a mi equipo, que fue el punto importante”, cerró la norteamericana.
La Selección Colombia quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro por la goleada 3-0 ante Estados Unidos. Dejando de lado el conflicto, se mostraron muy superiores en la cancha y son serias candidatas a llevarse el título.