Desde el primer minuto los orientados por Leonel Álvarez salieron concentrados, dispuestos a buscar la victoria y por ello la entrega en el campo fue total.
Esa motivación que tienen los del Oriente antioqueño por regresar a las instancias semifinales los llevó a quedarse con los tres puntos en el duelo ante América, gracias a los tantos de Róbinson Flores y Marco Pérez.
Muy temprano, a los ocho minutos, Flores sacó un remate cruzado, luego de una salida rápida de Marco Pérez y venció al arquero Joel Graterol que dejó pasar el balón.
El venezolano celebró su segundo gol con los paisas y abrió el camino del triunfo.
El primer tiempo para los locales fue perfecto, por su aplicación en marca, su velocidad y agresividad en todos los sectores del campo.
Antes de finalizar el primer tiempo, se presentó una mano en el área y el central Bismark Santiago sancionó el penal, que fue cobrado por Marco Pérez para asegurar el 2-0.
En la parte complementaria el visitante realizó cambios y salió con mejor actitud en busca del descuento, pero los locales siguieron con su juego aplicado y lo evitaron.
Aunque las opciones del segundo tiempo fueron más claras para el América, los rojos no pudieron vencer al arquero José Contreras y Águilas celebró así su primer triunfo en esta instancia.
Águilas hizo lo que Leonel Álvarez había anunciado en la previa ante América, “saldremos a competir, a hacer valer nuestras fortalezas como local. Respetamos a los demás equipos, pero no le tememos a nadie. En estos cuadrangulares saldremos a proponer”.
Al final, Kevin Castaño, destacado como la figura del partido, mencionó que “sabíamos que era un partido difícil, un rival complicado, teníamos que ser inteligentes, aprovechar que de locales somos muy fuertes y lo hablamos, que en estas finales hay que ser contundentes y concretar las opciones que se generan, gracias a Dios así se dieron las cosas y nos vamos con la satisfacción del triunfo”.
En la próxima jornada, Águilas visita a Pasto el martes.