Agotar boletería en pocas horas después de salir a la venta y abrir nuevas fechas por la demanda de entradas no es fenómeno exclusivo de Karol G y Bad Bunny o de las grandes estrellas del pop anglo que vistan Colombia, sino que ahora a ellos se unió una figura de la música popular colombiana: Yeison Jiménez.
El artista nacido en Manzanares, Caldas, vendió todas las boletas, en menos de cinco horas, para el concierto programado el 27 de julio en el Movistar, Arena, de Bogotá, mientras que la segunda fecha (28 de julio) lanzada anunciada el lunes 26, se agotó en menos de tres horas, lo que lo convierte en el primer artista del género en lograr dos sold out en tiempo récord.
El artista de 32 años de edad, que vendía aguacates mientras despegaba su carrera en la música, prepara para su primera gran gira en solitario por el país. Visitará Bogotá, Medellín y Manizales. También lanzará un álbum de feats (colaboraciones).
Además de los dos shows en Bogotá, estará el 15 de junio en Medellín, en La Macarena, y en septiembre, en Manizales, en fecha aún por concretar.
Le recomendamos leer: Fiesta “silvestrista” en Medellín: concierto de Silvestre Dangond en el Atanasio Girardot
Con 17/32 Invicto Tour, nombre que le dio a esta gira, Jiménez quiere celebrar 13 años de carrera, “desde hace 8 años pegando cada año con nuestras canciones”.
Sobre lo que significa para su carrera llenar en dos ocasiones el Movistar Arena y vender las entradas en tan poco, el músico dijo: “No es fácil, porque estamos hablando de un escenario gigante, de 14.000 personas, del más importante de Colombia, pero creo que tenemos los argumentos suficientes, hemos sido muy consecuentes con lo que hacemos, estamos en el momento de hacerlo. Mi carrera pasa por un gran momento y esto nos permitía soñar de esta manera”.
Lea también: Vuelven las baladas de “garaje” de los 80: concierto de Air Supplay en Bogotá
Algunos de los temas más representativos de su carrera son Ni tengo ni necesito, Tu amante, Bandida, Aventurero y Vuelve y pasa, entre otras.