“Hay muchos checklist en la vida de Yeison Jiménez y uno esos pendientes era hacer una Macarena, por lo que representa para mí el público paisa, que es uno de los más importantes de Colombia, porque en Medellín la gente disfruta gastarse el dinero en un concierto de su artista favorito”, comentó Yeison en charla exclusiva con EL COLOMBIANO.
“A eso hay que sumarle todo el amor y el cariño que tengo por los paisas, era la ciudad en la que más quería hacer un sould out”, comentó desde Guayaquil, Ecuador, donde estaba de gira.
El nacido en Manzanares, Caldas, hace 32 años, tiene muy claro en su memoria sus primeras presentaciones en La Macarena.
Le recomendamos leer: El Cantante del Ghetto, Ryan Castro, anuncia su primera gran gira nacional
“Me tocó ir con muchas emisoras y me programaban para las cuatro de la tarde, cuando apenas estaban poniendo sillas, barriendo e instalando parlantes, eso hace parte del proceso que cada artista debe hacer para ganarse su espacio”, reconoce el cantante de música popular.
En La Macarena
La noche de este sábado él es el invitado central, la estrella del espectáculo, donde contará con el acompañamiento de Luis Alfonso y de un show de caballos de trocha “con los mejores ejemplares de Colombia y el mundo en La Macarena”.
Sobre el repertorio no quiso adelantar mucho, para no dañar la sorpresa, pero sí confirmó que el show estará dividido en tres momentos de su carrera.
A la hora de hablar de referentes y de esas personas que impulsaron su carrera, de inmediato menciona al fallecido Darío Gómez.
Le puede interesar; Lucas Arnau está celebrando 20 años de carrera y su regreso al tropipop
“La persona más bella que he tenido en mi carrera es Darío Gómez, siempre recordar al viejo con esa energía que salía, a él no le dolía nada, uno siempre lo veía activo, con ganas de cantar, de lucirse, él siempre estaba bien vestido, bonito”, dijo.
Sobre esta gira, en especial el show en Medellín, confesó que le está produciendo mucha ansiedad, “porque soy yo solo contra el mundo, a convencer a 15.000 personas que valió la pena ir. Este viernes lo voy a dedicar a ir a un spa, a hacer algo de deporte, comer rico y acostarme a dormir temprano. Ya cuando esté en la tarima lo único que voy a hacer es disfrutarme el show”.
Una carrera de merecimientos
Sobre el momento profesional que está viviendo, Yeison, sin modestias, expresó que la palabra clave es merecimiento.
Lea también: Así luce ‘Betty, la fea’, modelo 2024, en la nueva serie de Prime Video
“Me lo merezco porque no es fácil lograr lo que he conseguido, llegar hasta donde estoy, sostenerme en un país donde hay tanto talento, por eso valoro todo lo que ha pasado en mi carrera”.
A la par del concierto, este jueves lanzó una canción con su colega y amigo Pipe Bueno.
“Muy feliz, se me cumple un sueño de grabar con Pipe, hace 200 años (risas) lo habíamos hablado y no habíamos podido, él siempre había estado ahí presionando, pero las cosas no se nos habían dado. Lo importante es la energía, el amor y respeto en esta canción tan espectacular”.
Finalmente, sobre las declaraciones que dio hace un mes y que se volvieron virales, cuando habló que tenía muchas personas que lo protegen, comentó que jamás pensó que las cosas fueran a ser sacadas tanto del contexto, “pero nunca en mi vida había estado tan bien, fue increíble ese golpe mediático. Hay muy pocas cosas de las que me arrepiento en la vida, pero siempre trato de aprender”.
También habló sobre la propuesta que ha recibido para llevar su vida a una serie. “Me han buscado mucho, sería algo muy bonito, algo de nunca olvidar, pero he estado muy ocupado y ese proyecto lo quiero hacer con toda la calma. Me gustaría estar ahí, yo tendría que ser Yeison Jiménez”.