Woody Allen cumplirá 87 años el próximo 1 de diciembre. Considerando este dato, es esperable escuchar lo que dijo la semana pasada en una entrevista para La Vanguardia: “Es buen momento para detenerse”.
El director, cuestionado por casarse con su hijastra (35 años menor) y por presuntamente haber abusado de otra de ellas, se encuentra preparando su película número 50 que, ambientada en París (Francia), sería similar a “Matchpoint”.
El filme tiene el nombre provisional de “Wasp 22” y sería rodado totalmente en francés, siendo descrito por él mismo como: “Emocionante, dramática y muy siniestra”.
Añadido a estos detalles, Allen afirmó: “Mi idea, en principio, es no hacer más cine”. Así, su propósito actual sería concentrarse a escribir cuentos y, posiblemente una novela, esto último muy a propósito de que el 27 de septiembre será publicado su libro de cuentos cómicos: “Gravedad cero”.
Lea también: Comienza el Festival de Cine de San Sebastián, estos son los imperdibles
Ahora bien, según reseñan medios internacionales, queda en duda si se trata de una decisión personal o forzada, pues se sabe que el director ha tenido problemas para conseguir financiación para su largometraje, además de que tiene como antecedente que, hace unos años, Amazon rompió unilateralmente el contrato que tenía con él.
Posterior a estas declaraciones, su portavoz oficial se dirigió a los medios de comunicación para matizar lo dicho por Allen. La revista Variety cita sus afirmaciones: “Woody Allen en ningún momento dijo que iba a retirarse, y tampoco que está escribiendo una novela. Dijo que está pensando en no hacer más películas porque no le emociona hacer películas que se estrenan rápido en las plataformas de streaming. Él es un gran amante de la experiencia de ir cine”, réplica que tiene coherencia con lo dicho ya en junio por el mismo Allen.
Le recomendamos: ¿Woody Allen se retira?, las plataformas de streaming le quitaron la emoción por el cine
Hasta la fecha, su película más reciente es “Rifkin’s Festival”, estrenada en el 2020. Así mismo, en los últimos años, el director ha publicado sus memorias, “A propósito de nada”, cuya publicación se vio intrincada por las acusaciones de abusos sexuales que tiene en su contra.