No era un “performance” lo que los visitantes de la feria Art Wynwood en Miami presenciaron: una escultura azul de un perro, con aspecto de inflable pero de vidrio, hecha añicos en el suelo luego de que una visitante tropezara con ella en el espacio de la exhibición.
Lea también: Gustavo Dudamel hace historia: es el primer latino en dirigir la Filarmónica de Nueva York
La obra, una pieza de la famosa serie de Jeff Koons titulada “ballon dog”, tenía un valor de $42.000 dólares, que la responsable de romperla no deberá pagar puesto que se encontraba asegurada.
Uno de los visitantes contó que la mujer tocó la escultura de 38 centímetros de altura y esta se vino abajo rompiéndose en pedazos. En un video se puede ver cuando una empleada del lugar barre los trozos caídos en el suelo en medio de las miradas atónitas de los asistentes.
Le puede gustar: Por primera vez los Grammy Latinos se realizarán por fuera de Estados Unidos
La exhibición tuvo lugar el pasado jueves en la galería Bel-Air. El diario El País señala que el artista Stephen Gamson, que se encontraba en el lugar, grabó las imágenes y declaró que por un momento creyó que se trataba de un performance.
Jeff Koons (Estados Unidos, 1955) es uno de los artistas más cotizados de la actualidad. En 2019 su escultura Rabbit fue comprada por 91 millones de dólares en la prestigiosa casa de subastas Christie’s.