Disney lanzó esta semana el trailer de la película La Sirenita, en versión real, y de inmediato el corto se volvió tendencia en las redes sociales.
Más allá de los señalamientos racistas contra la producción protagonizada por Halle Bailey, que contrasta por el color de su piel con la imagen de la cinta original (en dibujos animados), en la que la princesa es blanca y pelirroja, se volvieron virales los videos que muchos padres subieron a las redes con las reacciones de sus hijos frente a la nueva Sirenita.
Es la primera vez que Disney en 70 años, en los que ha producido 49 películas presenta la primera princesa negra.
Los críticos a la nueva apariencia dicen que el personaje del cuento original de Hans Christian Andersen, escrito en 1837, es como la del cómic, blanca y pelirroja, por su origen danés.
Las reacciones de los niños
Entre los videos más reproducidos está el de una niña, en pijama, frente a la pantalla del televisor viendo el trailer.
“Es negra” “¿Esa es la verdadera Ariel”, “Mamá, es negra como yo”. “Es negra como tú”, dice la menor en medio de la emoción.
“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí”, escribió en Twitter.
La historia de la Sirenita
A través de un extenso hilo en Twitter el historiador Rafael Poulain detalló, paso a paso, la historia de La Sirenita, desde la concepción del cuento de Hans Christian Andersen.
Ahí explica que el autor nunca precisó de qué color era la piel y el pelo de este personaje.