Obras de artistas como Álvaro Marín Vieco, Félix Ángel, Luis Fernando Peláez, Manuel Mejía Vallejo, Mario Vélez y Victoria Ortiz, entre otros, harán parte de una gran subasta que se realizará este sábado 23 de enero con el propósito de recaudar fondos para la restauración del Santuario de la Madre Laura, en Jericó.
La puja por las obras donadas se realizará, tanto de manera presencial como virtual, desde el Hotel Santa Laura, en este municipio del Suroeste antioqueño.
“En el hotel, con todas las medidas de bioseguridad, podemos tener la asistencia de 30 personas, mientras que los demás podrán participar de manera virtual”, cuenta Catalina Orozco, de Papel - Plataforma Cultural Independiente, que organiza el encuentro.
Para participar en la subasta, si es de manera presencial cada persona deberá pagar 50.000 pesos, mientras si se hace de manera virtual el costo es de 40.000 pesos.
El pase se adquiere con la consignación a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 03000021589, y se debe enviar el comprobante al correo electrónico papelmde@gmail.com.
Según explicó Catalina Orozco, los compradores podrán encontrar piezas que van desde los 600.000 pesos hasta los 10.000.000 pesos.
En total fueron 15 los artistas que entregaron diferentes piezas de arte para contribuir con esta causa.
Los dineros recaudados, en su totalidad, estarán destinados al tema de recuperación e intervención en mampostería de la edificación, que es administrada por las hermanas Congregación de la Madre Laura.
El comunicador y gestor periodístico Daniel Grajales será el encargado de moderar las pujas.
Otros artistas que hicieron su contribución a esta subaste fueron Aníbal Vallejo, Beatriz González, Carlos Marín, Gloria Posada, Jeison Sierra, Jorge Ortiz, Juan Ernesto Correa y Rodolfo Sánchez.
La subasta será este sábado 23 de enero, a las 7:00 p.m., desde la terraza del Hotel Santa Laura.