Este sábado, en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos organizado por la Fundación Museo del Transporte y EL COLOMBIANO, hubo un participante que trajo el aroma de Hollywood a Medellín. Se trató del Studebaker Superior Westminster modelo 1929, propiedad de Alirio Tavera, que en 2007 fue protagonista de El amor en los tiempos del cólera, la película basada en la obra homónina del nobel Gabriel García Márquez, y cuyo rodaje se dio en gran parte en Cartagena.
Esta carroza fúnebre, fabricada en Estados Unidos y que llegó al país por el puerto de Santa Marta como parte de un encargo de una funeraria, robó pantalla en este filme en el que actuó, entre otros, Javier Bardem, ganador del premio Óscar.
Alirio Tavera, su propietario, dice que de este carro solo se hicieron 248 unidades, y que a Colombia llegó la número 134. Es una obra de colección que 94 años después se mantiene con el 95 % de sus piezas originales y en muy buen estado. Solo se utiliza para eventos especiales y promocionales, o para uno que otro funerales, pero muy pocos, en realidad.